Huesca

Un hombre, detenido por un intento de robo en un cajero de Almudévar

Los hechos tuvieron lugar el 3 de septiembre. El detenido intentó forzar el cajero con un soplete de oxígeno y gas butano.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años y vecino de Huesca como supuesto autor de un robo en grado de tentativa al intentar sustraer dinero de un cajero automático en Almudévar (Huesca) que sufrió daños por valor de 26.000 euros.


El detenido, identificado con las iniciales F.S.P., fue sorprendido el pasado 3 de septiembre por un vecino que avisó a la Guardia Civil mientras se encontraba cortando con una radial un cajero de una sucursal bancaria de la localidad, sin lograr acceder al compartimento que contenía el dinero.


Cuando los agentes llegaron al lugar observaron a una persona que salía huyendo en un coche de color oscuro, al que no lograron dar el alto.


El detenido dejó en un carro el equipo completo de soldadura, a través del cual se consiguió localizar al detenido, que el mismo día del intento de robo compró estos materiales en una ferretería de Zaragoza.


Las cámaras de seguridad de la sucursal grabaron a una persona con el rostro tapado y guantes que pintó los cristales con un aerosol e intentó forzar el cajero con un soplete de oxígeno y gas butano.


El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca, que decretó su libertad con cargos.