Huesca

Un paso de cebra de casi 50 metros para cruzar desde Gil Cávez a la Estación

Huesca

Tiene un total de 42 bandas entre las aceras de la calle y de la ronda. La vía que se está ensanchando será de entrada y tendrá doble carril y sentido único.

Un paso de cebra de casi 50 metros para cruzar desde Gil Cávez a la Estación
RAFAEL GOBANTES

Seguro que no es el más largo de España, pero pasos de cebra de estas dimensiones solo se veían hasta ahora en ciudades grandes, como Madrid o Barcelona, y por ello, el que este martes se pintó entre la calle de Gil Cávez y la ronda Estación sorprendió a peatones, conductores y vecinos. Tiene casi 50 metros (48,8 para ser exactos) de una acera a otra. En total, se han pintado 42 bandas y junto ellas discurrirá un carril-bici que continuará, como el resto de la circulación, hacia la calle Zaragoza y la calle Tarbes, que será de dirección oeste-este.


Las obras para ensanchar la calle de Gil Cávez, que será la vía de entrada al casco urbano de Huesca desde Zaragoza, están a punto de finalizar. Se trata de uno de los pasos previos a la implantación de la peatonalización del centro de Huesca, que se hará efectiva a partir del 16 de septiembre.



MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HERALDO DE ARAGÓN