Fiestas de San Lorenzo

El Cordobés se lleva la tarde de 'los mediáticos' en Huesca

Cortó una oreja de cada toro de su lote y salió a hombros de un festejo en el que tanto 'El Fandi' como Padilla pasearon un trofeo cada uno.

Cuarta jornada de la Feria de San Lorenzo
Toros en Huesca_2
EFE

Manuel Díaz 'El Cordobés' se llevó este martes la tarde de 'los mediáticos' en Huesca al cortar una oreja de cada toro de su lote y salir a hombros de un festejo en el que tanto David Fandila 'El Fandi' como Juan José Padilla pasearon un trofeo cada uno.


El público que casi llenó el coso taurino oscense se lo pasó bien, en perfecta comunión, y en esta corrida la bronca se la llevó esta vez el presidente, que cambió de criterio con relación a días anteriores y estuvo rácano a la hora de dar los premios, y tal como apuntó Padilla, la segunda oreja también la puede dar el público. El ruedo se llenó de latas y almohadillas.


El toreo populista o de espectáculo también tiene cabida y se demostró una vez más ya que la gente respondió y vibró con los tres toreros, El Cordobés, Padilla y el Fandi, de principio a fin, y también los espadas animaron al público en algún momento, algo que el presidente debió haberlo tenido en cuenta en el reparto de las orejas.


"El Cordobés"estuvo en su línea alegre y de agradar a las masas de sol donde tiene sus partidarios, que le adoran en todo lo que hace.


Tras una tanda de naturales y derechas, sacó su repertorio dando los pases mirando al tendido, de rodillas, y el salto de la rana. Una estocada entera tuvo a bien el presidente de darle una oreja ante la constante petición de la segunda y la interminable vuelta al ruedo.


En el cuarto, más de lo anterior, pases ayudados y poca ortodoxia, pero que conectó con el público que es el que mantiene la fiesta. Y como el público estaba en la merienda él se encargó de animarles para que se metieran de lleno en su faena llegando a vitorear a su torero que, con sus desplantes y salto de la rana, les tiene ganados.


Con el público totalmente entregado mató de una entera que le valió otra oreja, besando la arena del coso taurino oscense.


Padilla también quiso agradar sobremanera al público recibiendo con una larga cambiada y varias verónicas de mérito. Las banderillas también las puso con maestría. Probó por los dos pitones respondiendo el toro y derrochó valor y temple. El acero le jugó una mala pasada ya que tuvo que emplear seis descabellos que le privó de premio.


En el quinto también lo intentó, incluidas las banderillas, desde el principio con todo tipo de pases: larga cambiada, naturales, derechazos, redondos, pases de rodillas y arrimándose mucho ante un toro noble.


Una estocada entera hizo rodar a su toro y si ya con el Cordobés el público mostró sus descontento al darle tan sólo una oreja se armó un escándalo con latas y almohadillas en el ruedo contra el presidente.


El Fandi, que también tiene mucho predicamento en Huesca, no quiso ser menos que su compañeros recibiendo con larga cambiada y verónicas ajustadas a su toro. Físicamente está como siempre y entre lo que hizo correr al toro en los cuatro pares de banderillas y una voltereta que se dio, el morlaco se quedó este exhausto y con pocas ganas de embestir.


En el que cerraba plaza también volvió a repetir su repertorio anterior, de largas cambiadas, banderillas, y demás pases, algunos de cara a la galería. Le faltó sosiego y temple, quería conseguirlo todo a mucha velocidad y el toro no daba tanto de sí como le exigía el granadino. La entrega total y esfuerzo estando acertado con el acero le reportó una oreja.


FICHA DEL FESTEJO


Toros de La Palmosilla, bien presentados y nobles.


Manuel Díaz "El Cordobés": estocada (oreja); y estocada (oreja).


Juan José Padilla: metisaca, estocada trasera y seis descabellos (silencio); y estocada (oreja)


David Fandila "El Fandi": estocada (silencio); y estocada (oreja).


La plaza rozó el lleno.