San Lorenzo

Toros sosos y sin fuerza en la tercera de la Feria de Huesca

El protagonista fue Miguel Ángel Perera, con dos orejas y una faena que destacó, entre las de sus compañeros de cartel, Finito de Córdoba' y Alejandro Talavante.

Festejos taurinos en San Lorenzo
Unos toros sosos y sin fuerza protagonizan la tercera Feria de Huesca
EFE

Miguel Ángel Perera fue el diestro más aventajado en la tercera de feria de Huesca cosechando tres orejas, demostrando su gran toreo y saber entender a los toros, además de su valentía, mientras que Talavante se tuvo que conformar con una oreja, y 'Finito de Córdoba' se fue de vacío


Menos mal que los toreros de la corrida eran de lo mejorcito y saben lo que se traen entre manos, porque de lo contrario, con los toros de Jandilla, de muy poco juego por pocas fuerzas y mansedumbre, la tarde hubiera sido insufrible.


"Finito de Córdoba", que tuvo el peor lote, no hizo a penas nada en el primero al que era muy difícil sacarle un pase, ya que era un inválido y se caía a cualquier movimiento que hacía, en una faena breve.


En el cuarto, que mejoró poco al anterior, tampoco hizo nada y si a eso se añade lo poco afortunado que estuvo con la espada, se quedó todo en un intento y un despropósito, con la consiguiente decepción para todos.


Miguel Angel Perera hizo una buena faena al primero que le tocó en suerte, con pases templados y pases de largo recorrido. Dio tiempo al toro para respirar y coger aire, y le supo sacar provecho de lo poco que tenía.


En el quinto salió dispuesto a abrir la Puerta Grande, y desde el comienzo de la lidia dio un recital de pases de todo tipo. Se arrimó al toro, y le sacó cuanto quiso a pesar de no ir muy sobrado de fuerzas.


Perera mostró la clase que tiene en todas las facetas, muy valiente y llevando al toro con mimo hasta el final de la faena con pases templados, vistosos y elegantes. La entera que hizo rodar al astado le valió para concederle las dos orejas, y poder así abrir la ansiada Puerta Grande.


Alejandro Talavante, que sabe y quiere, y que además puso mucho interés en los dos toros que le tocó, tampoco tuvo fortuna. En el primero, que mostró buenas maneras, porque falló con la espada, y en el segundo porque no se le podía sacar mucho provecho a un toro soso y sin ganas, y aún así su trabajo fue premiado con una oreja.  


FICHA DEL FESTEJO


Toros de Jandilla, el tercero con el hierro de Vegahermosa, bien presentados, nobles pero mansos y sin fuerzas.


Juan Serrano 'Finito de Córdoba': media (silencio); y dos pinchazos y una estocada (silencio)


Miguel Ángel Perera: estocada (oreja); y estocada (dos orejas).


Alejandro Talavante: dos pinchazos y estocada (palmas); y estocada (oreja).


La plaza tuvo tres cuartos de entrada.