Agua

UAGA y Asaja en Huesca aplauden la licitación del embalse de Almudévar y exigen celeridad en la ejecución

El embalse de Almudévar tendrá una capacidad de 169,71 hectómetros cúbicos y constará de dos diques.

Las organizaciones agrarias UAGA y Asaja en Huesca han aplaudido la licitación de las obras del embalse de Almudévar, que regulará los riegos del Alto Aragón y prevé una inversión total en torno a 200 millones de euros y han exigido celeridad en la ejecución, que se realicen los planes de compensación para los afectados y que se ejecute en embalse de Biscarrués. 


El embalse de Almudévar tendrá una capacidad de 169,71 hectómetros cúbicos y constará de dos diques. El presidente de Asaja-Huesca, Fernando Luna, ha mostrado su "satisfacción con todos los 'peros' que pueda haber".


Al respecto, ha recordado que "siempre estamos diciendo que hace falta al mismo tiempo el embalse de Biscarrués, no solo el de Almudévar", para preguntar "qué va a pasar con la gente a la que le van a quitar sus tierras y cómo se va a hacer".


El presidente de UAGA en Huesca, David Solano, ha manifestado que "vamos a quedarnos con lo positivo" ya que "hablamos de una obra real y de su licitación".


No obstante, ha agregado que hay que saber "qué va a pasar con los planes de compensación para la zona" porque "lo primero son los afectados y allí el ministerio está siendo lento".