Huesca

La Guardia Civil de Huesca intervino en tres rescates de montaña este sábado

Los operativos de rescate tuvieron lugar en La Peonera, Gorgas Negras y la Fuente de Tamara. En todos los casos las accidentadas fueron mujeres que tuvieron que ser trasladadas al Hospital San Jorge.

La Guardia Civil tuvo que realizar tres rescates en montaña durante este sábado, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca


El primer aviso se recibió a las 16.15, cuando una mujer, V. R. P., de 34 años y de Madrid, sufrió un esguince en el tobillo mientras se encontraba en el barranco de la Peonera, en el término municipal de Bierge.


Además, sobre las 17.35, el Instituto Armado fue alertado de que una montañera, A. Y. V. R., de 24 años y de Tarragona, sufrió otro esguince de tobillo, en esta ocasión cuando estaba en el barranco de Gorgas Negras, en Huesca.


En este caso, las labores de rescate se vieron dificultadas por "una tormenta con fuertes rachas de viento, abundante lluvia y dificultosa visibilidad para acceder el helicóptero a la zona del accidente", ha explicado la Subdelegación del Gobierno en Huesca.


El último aviso tuvo lugar sobre las 18.30, después de que M. P. L. O., de 36 años y natural de Huesca, sufrieraun accidente en la Fuente de Tamara, en Bierge. Como consecuencia, también se ha lesionado un tobillo.


Las tres accidentadas han sido atendidas por efectivos del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca, helicópteros del Instituto Armado y médicos del 061 y trasladadas al Hospital San Jorge de Huesca.