Herido grave un montañero navarro tras despeñarse en Hecho

El hombre, de 57 años, rodó 20 metros y cayó a un barranco. Sufrió fracturas y golpes y llegó a perder la consciencia.

Especialistas del Sereim sacan del barranco al herido.
Especialistas del Sereim sacan del barranco al herido.
Guardia Civil

Resbaló, cayó por una pendiente de 20 metros y quedó malherido y oculto entre los árboles. F. J. L, un montañero navarro de 57 años, se despeñó ayer en el barranco de Estiviella, en el término de Hecho y sufrió varias lesiones que lo dejaron inmóvil e inconsciente durante unos momentos. Especialistas de la Guardia Civil de Jaca y un enfermero del 062 acudieron en su auxilio y el helicóptero lo evacuó al hospital San Jorge de Huesca.


El accidente ocurrió temprano.A las 8.30, llamó una mujer para avisar de que su acompañante había resbalado y caído por una fuerte pendiente mientras recorrían la senda del barranco Estiviella, en el valle de Hecho. El operativo de rescate se activó y fue necesario sobrevolar varias veces la zona indicada para localizar al accidentado. Tras varias maniobras, dificultadas por la gran cantidad de árboles, se logró dejar a los especialistas y la enfermera junto a herido. Se comprobó que tenía fracturas y contusiones en distintas partes del cuerpo y que no podía moverse. Además, se quejaba de dolor y había llegado a perder la conciencia, según dijeron unos testigos que acudieron a auxiliarle.


Con el apoyo de cinco especialistas de la Sereim de Jaca que estaban haciendo prácticas de barranquismo cerca del lugar del accidente se evacuó al hombre en una camilla hasta un punto donde el helicóptero pudo recogerlo y llevarlo al hospital.


Por otra parte, la Guardia Civil de Benasque rescató el martes a un deportista francés de 13 años que resbaló cuando descendía el barranco de Barbaruens (Seira). El joven se torció un tobillo y no podía continuar. La operación de auxilio, con el helicóptero y un médico, se prolongó durante casi ocho horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión