Huesca

Piscinas abiertas de noche para "tomar la luna"

Las buenas temperaturas atrajeron a más de un centenar de bañistas la primera jornada.

La convocatoria nocturna en la piscina San Jorge ha sido un éxito en Huesca
Piscinas abiertas a medianoche para ?tomar la luna
J. S.

Más de un centenar de personas acudían el lunes a la inauguración de una nueva temporada de ‘Ven a tomar la luna’, el programa de apertura nocturna de las piscinas de Huesca, que vuelve a celebrarse, un año más, en las instalaciones del complejo deportivo municipal San Jorge, desde las 20.30 y hasta la medianoche. El césped, el agua y la zona de comidas estuvo repleta de bañistas, en su mayoría muy jóvenes, que acudieron a ponerse morenos de luna, zambullirse bajo las estrellas y pasar, en definitiva, una noche de verano diferente. “Lo estoy pasando muy bien, no hace frío y así por las noches tenemos algo que hacer. Además nos reunimos aquí mucha gente joven”, aseguraba Estela Moreno, una de las jóvenes que acudió a esta primera sesión.


“Me lo estoy pasando genial, acabo de salir del agua”, señalaba, por otra parte, África Reyes, otra de las jóvenes asistentes. “El agua está muy buena, ha venido además mucha gente de nuestra edad, se pasa muy bien”, afirmaba África, quien comentó además que acude todos los veranos a esta cita anual. “He venido con mis amigos a pasar la noche, porque sabíamos que iba a venir mucha gente”, afirmaba, por otro lado, Juan Manuel Laliena, quien había tendido también su toalla bajo el cielo nocturno. “Hemos venido a cenar juntos, a bañarnos y a jugar en la piscina de noche, algo que normalmente no se puede hacer y también a ver gente conocida”, señalaba Juan Manuel. Otra de las ventajas de tomar la luna es, además, añadía este joven, bromeando, “que no es necesario ponerse crema protectora”.


Durante esta primera jornada estuvo presente, además, José María Gella, concejal del área de Deportes del Ayuntamiento de Huesca, quien se mostró satisfecho con el arranque de esta nueva temporada de ‘Ven a tomar la luna’. “Hace muy buena noche, han venido ya más de cien personas y el ambiente dentro es estupendo”, aseguraba el edil oscense. Durante el día se contabilizaron, además, 700 personas, algunas de los cuales permanecieron en las instalaciones durante el horario nocturno. “El público no solo viene a bañarse y se forma un ambiente muy familiar, tanto de personas mayores como jóvenes, que son quienes más se meten en el agua”, añadió Gella. Espera, además, repetir los buenos resultados de asistencia logrados el año pasado, en el que se contabilizaron 2.700 entradas. “Conforme avanza la semana va viniendo más gente, especialmente en los últimos días, aunque es más el tiempo el que marca la asistencia”, afirmó el concejal de Deportes.

Buena temporada de piscinas

Como recordó el edil, el precio de las entradas es el mismo de las entradas normales y son válidos también los bonos. ‘Ven a tomar la luna’ se prolongará hasta el próximo jueves en horario de 20.30 a 0.00 en las instalaciones del complejo deportivo municipal San Jorge.


Respecto a la temporada de piscinas, el edil aseguró que había sido “regular en junio, a causa del mal tiempo y muy buena en julio, ya que han mejorado las temperaturas y cada día ha habido entre 700 y 800 usos, tanto en la Ciudad Deportiva como en San Jorge, lo que suma, a esta fecha, entre 5.000 y 6.000 usos más que el año pasado”.