Urbanismo

Finalizan las obras en la calle Ricardo del Arco en Huesca

La vía queda conectada gracias a las reformas con la explanada del camping de San Jorge.

El Ayuntamiento de Huesca ha informado de que este viernes se abre el nuevo paso que permite la conexión entre la calle Ricardo del Arco con la explanada del camping de San Jorge, tras varios meses de obras que han llevado a cabo los Servicios Generales del consistorio oscense.


La alcaldesa de Huesca, Ana Alós, ha subrayado la importancia de la finalización de estos trabajos para la reordenación del tráfico, al observar que "reducirá la circulación de la calle San Jorge y mejorará la conexión del Barrio de la Encarnación con el centro de la ciudad, ya que la nueva prolongación liberará el tránsito de vehículos de Menéndez Pidal y la calle San Jorge".


Asimismo, Alós ha considerado que esta obra supone un "paso significativo" para mejorar la conexión entre los barrios de Santiago, San José y la Encarnación. "Gracias al trabajo del equipo de Servicios Generales, hemos podido sacar adelante esta propuesta impulsada por el equipo de Gobierno y que los barrios acogieron de forma muy positiva por los beneficios que conlleva", ha afirmado.


Las obras en este tramo han consistido en construir 32 metros de nuevo vial, lo que ha supuesto acerado por ambos lados de hormigón, calzada con pavimento asfáltico, red de saneamiento para la conexión de la instalación de la calle Fuente del Ibón con el colector general que baja por el camino de Loreto, sumideros de recogida de aguas, instalación de alumbrado público y señalización vial.


Asimismo, como la anchura del vial que discurre paralelo a las piscinas de San Jorge contaba con dos puntos estrechos, se ha ampliado el tramo ganando prácticamente un metro de calzada, ha explicado el ayuntamiento.

SEGURIDAD PARA EL PEATÓN


Por otro lado, para una mayor seguridad para el peatón que discurre por estos espacios, se ha realizado un andador de 175 metros que, desde el nuevo paso por la antigua vía del ferrocarril, llegará hasta la calle Ingeniero Pano con un tramo en rampa, para salvar los desniveles del terreno y así garantizar la accesibilidad.


En el encuentro con esta calle se han construido dos pasos para vecinos con discapacidad física. Asimismo, se ha atendido la petición de construir una rampa de acceso para salvar el desnivel del solar donde se sitúa el mercadillo con el paso realizado.


Por último, se ha instalado un nuevo alumbrado público desde la calle Fuente del Ibón hasta Ingeniero Pano y se han colocado 98 vallas de protección para salvar desniveles en todos aquellos puntos en los que el nivel era superior a 40 centímetros.


En cuanto al tráfico, una vez abierto el nuevo paso, tendrá lugar un cambio en la preferencia de la circulación de los vehículos que aparece señalizado.