Despliega el menú
Huesca

Pirineo

Protección Civil alerta del riesgo de nuevos desbordamientos

Aconseja especial precaución en zonas de acampada, no entrar con vehículos en áreas inundadas y circular por carreteras principales y autopistas.

Estado en el que quedó el camping de Castejón de Sos tras la crecida del Ésera
Consecuencias de la riada en Aragón_2
JAVIER BLASCO

Protección Civil ha advertido del riesgo de tormentas en el noreste peninsular y deldesbordamiento de ríos del Pirineo aragonés y catalán durante el fin de semana.

Pueden registrarse tormentas moderadas que localmente pueden ser fuertes en Cataluña y las provincias de Teruel y Castellón, donde se podrán acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Durante el fin de semana, Protección Civil recomienda adoptar medidas de autoprotección ante el riesgo de desbordamiento de los ríos que discurren por el Pirineo aragonés y catalán.

Se aconseja especial precaución en zonas de acampada, no entrar con vehículos en áreas inundadas y circular por carreteras principales y autopistas.

Además, es necesario mantenerse informado en todo momento y seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Protección Civil recomienda prestar especial atención a las normas preventivas de las comunidades autónomas, que pueden adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación en una zona concreta.

Ante el riesgo de inundaciones, no se deben estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni en la orilla de ríos para evitar ser sorprendidos por una crecida de agua.

Si llegara a inundarse la vivienda, es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica, añade Protección Civil.

Etiquetas