Turismo

Los hosteleros de Huesca creen que las previsiones para julio "no son halagüeñas"

Las previsiones meteorológicas están provocando una retracción de las reservas y hay establecimientos que se plantean no abrir en julio.

Tormenta en Huesca
Amenaza de lluvias muy fuertes y deshielo en el Pirineo oscense
RAFAEL GOBANTES

Las previsiones turísticas y de ocupación para el mes de julio en el Alto Aragón "no son halagüeñas", según ha trasladado el presidente de la Asociación de Hostelería de la provincia de Huesca, Roberto Pac.


A pesar de dichas previsiones, Pac ha confiado en que el tiempo mejore a lo largo del mes de julio y que aumenten las contrataciones de última hora. El presidente de los hosteleros ha estimado que el Pirineo será la zona de la provincia oscense más afectada por la tardanza del calor.


En este aspecto, ha apuntado que "quiero ser optimista porque muchas reservas se hacen a última hora, pero en principio está todo el mundo algo asustado con las previsiones y, así, en el Pirineo hay establecimientos que se están planteando no abrir en el mes de julio".


Pac ha abogado por estudiar los intereses de los clientes y trabajar sistemas de bajo precio para seguir atrayendo el turismo estival sobre la base del turismo de aventura o gastronomía.


Roberto Pac ha trasladado esta propuesta en una rueda de prensa convocada por la entidad TuHuesca, de la que es presidente, para presentar la nueva herramienta TuHuesca_Observa.


Con esta iniciativa los empresarios y agentes turísticos del Alto Aragón pueden obtener toda la información relativa a los visitantes y hábitos turísticos en Huesca, que permitirá a los establecimientos fidelizar clientes, conocer sus gustos o iniciar nuevas líneas de negocio.