Educación

200 plazas para el campo de trabajo de verano de Búbal

Los participantes trabajarán por las mañanas en la recuperación del pueblo en los llamados "tajos y tajetes" y llevarán a cabo además talleres de artesanía.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón oferta 200 plazas para participar este verano en el programa de recuperación y utilización educativa de la localidad pirenaica de Búbal, en Huesca. En total, se han programado cuatro semanas de actividades dirigidas a alumnos de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y Formación Profesional (FP) de grado medio. 


Habrá cuatro turnos de siete días de duración cada uno. Del 1 al 7 de julio y del 8 al 14 de julio, acudirán alumnos de primero y segundo de la ESO; y del 15 al 21 de julio y del 19 al 25 de agosto, de tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, Programas de Cualificación Profesional Inicial y FP, ha informado el Gobierno aragonés en un comunicado.


El director del Servicio Provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, ha explicado que los participantes trabajarán por las mañanas en la recuperación del pueblo en los llamados "tajos y tajetes" y llevarán a cabo además talleres de artesanía, antropología o relacionados con la naturaleza. Por las tardes, realizarán excursiones, actividades de baño o juegos de animación.


Esta convocatoria completa la oferta de verano realizada por el Ministerio de Educación y responde al "compromiso" del Gobierno autonómico con el programa educativo de recuperación de Búbal, han señalado las mismas fuentes. El pasado mes de mayo, el Servicio Provincial de Educación en Huesca ya programó varias actividades similares "con gran aceptación por parte de los centros aragoneses".


Los alumnos interesados en participar en las actividades programadas para este verano por el Gobierno de Aragón tienen de plazo hasta el 18 de junio, incluido, para inscribirse. El precio es de 90 euros. En la solicitud deberán indicar los turnos en que están interesados en orden de prioridad. Las solicitudes se pueden obtener a través de la web  o en los centros educativos.