EDUCACIÓN y JÓVENES

Talleres, cursos y campamentos para luchar contra la drogadicción

Los objetivos principales del proyecto Drojnet 2 serán la prevención de drogacción, violencia de género mediante talleres y material didáctico.

La Dirección General de Salud Pública destinará 30.000 euros al nuevo programa Drojnet 2 que reforzará acciones en materia de prevención de la drogodependencia en los jóvenes, violencia de género  o resolución de conflcitos fomentando hábitos saludables.


Este proyecto será diseñado por  el Consejo Nacional de la Juventud de Aragón el cual promoverá estilos de vida saludables en adolescentes y jóvenes que los hagan menos vulnerables al consumo de tabaco, alcohol y drogas mediante la integración de la promoción de la salud en las asociaciones juveniles.


Se realizarán talleres de información , cursos de sensiblilización en institutos, oficinas municipales y campamentos gracias a la colaboración de grupos como Asociación de niños sordos de Aragón, la Asociación para la Promoción e Inserción Profesional, o la Cruz Roja.


Nuevas tecnologías y material didáctico

Los jóvenes tendrán a su disposición  material didáctico e informativo gracias a la edición de guías sobre información sexual, la prevención del consumo de drogas como el tabaco, el alcohol y otras sustancias, violencia de género y resolución de conflictos.


El programa Drojnet 2 se trabaja con innovadores sistemas de información dirigidos a población joven, mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dentro del llamado Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 de la Unión Europea.


Con el proyecto europeo Drojnet 2, el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno aragonés, a través de la Dirección General de Salud Pública, reforzará acciones en materia de prevención de la drogodependencia en cooperación con el Gobierno de La Rioja, la Generalitat de Cataluña y la Asociación Bizia Aquitania, con accciones específicas dirigidas a los jóvenes.