Despliega el menú
Huesca

En Walqa

El Centro Demostrador del DNI electrónico organiza una jornada de sensibilización

Este miércoles tendrán lugar dos sesiones tituladas: 'DNI electrónico como motor de innovación en las TIC' y 'Oportunidades internacionales con el DNI electrónico. Reglamento europeo'.

El Centro Demostrador del DNI electrónico organiza una doble jornada de sensibilización en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, este miércoles, 12 de junio, con dos sesiones tituladas 'DNI electrónico como motor de innovación en las TIC' y 'Oportunidades internacionales con el DNI electrónico. Reglamento europeo'.

En la primera parte de la jornada, el abogado del Equipo Jurídico y de Privacidad de Tuenti, Javier Tamayo, explicará porque incorporar el DNI electrónico al proceso de verificación de identidad en la red social más seguida por los adolescentes españoles, han informado desde el centro demostrador en un comunicado.

Asimismo, el autor del libro 'DNI: tecnología y usos', Rames Sarwat, hablará sobre la firma electrónica en dispositivos móviles. A continuación, el representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Carlos Gómez, y el ejecutivo de Indra, John Heppe, darán a conocer el proyecto Stork y su evolución hacia una identificación electrónica en Europa.

El encuentro finalizará con la intervención del directivo de IBM, Santiago Segarra, para exponer diferentes datos sobre el reglamento europeo de identificación electrónica y otros servicios de confianza en este ámbito.

Las jornadas tendrán lugar entre las 9.30 y 13.30 y las inscripciones pueden realizarse a través de la página web

Su objetivo es "dar a conocer y fomentar el uso del DNI electrónico como herramienta esencial a la hora de generar innovación en diversos sectores, y analizar las oportunidades del citado documento en el ámbito internacional, resaltando su utilidad como mecanismo seguro de autenticación y firma, identificando las ventajas y oportunidades en torno al mismo", han apuntado las mismas fuentes.

Etiquetas