Huesca

El sector de la limpieza de la provincia de Huesca firma su convenio

El principal punto del nuevo convenio es que mantiene las condiciones salariales durante cuatro años más y una modificación del régimen de antigüedad.

La Comisión Paritaria del convenio de limpiezas de edificios y locales de la provincia de Huesca se ha reunido este lunes, 3 de junio, para firmar el convenio colectivo del sector para un período de cuatro años, vigente desde el 1 de enero de 2011 a 31 de diciembre de 2014.


Con la firma de este convenio, se ha pactado mantener las condiciones salariales durante los cuatro años y en lo referente a la jornada laboral será de 1.784 horas anuales, según ha informado la Asociación de Empresarios de Limpiezas de la provincia de Huesca.


Por otro lado, se ha pactado una modificación de la antigüedad, pasándose a computar ahora por quinquenios del 4 por ciento, por lo que cada cinco años se elevará un 4 por ciento adicional del salario base, por antigüedad.


Además, en el convenio se han reflejado diferentes cláusulas presentes en el acuerdo marco estatal del sector de limpiezas como la subrogación, la clasificación profesional, temas de carácter disciplinario y diferentes cuestiones derivadas de las últimas modificaciones legislativas.


Este convenio colectivo afecta, en la provincia de Huesca, a unos 2.100 trabajadores y ha sido suscrito por CC.OO. y UGT, en la parte sindical, y por Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) y la Asociación de Empresarios de Limpiezas de Edificios y Locales de la Provincia de Huesca, en la parte empresarial.