Huesca

CHA quiere que el servicio de comedor escolar se prolongue durante el verano

"La alimentación de los niños es algo básico y no podemos permitir que entre dentro de los recortes del Gobierno de Aragón, ni del Ayuntamiento de Huesca", recalcan desde CHA.

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Huesca defenderá en el próximo pleno municipal, que se celebrará el miércoles 29 de mayo, una moción por la que solicita que el servicio de comedor escolar se prolongue a los meses de junio, julio, agosto y septiembre. 


En rueda de prensa, el portavoz municipal de CHA, Luis Gállego, ha señalado que su grupo "vuelve a incidir en que la alimentación de los niños es algo básico y no podemos permitir que entre dentro de los recortes del Gobierno de Aragón, ni del Ayuntamiento de Huesca".


Gállego ha apuntado que, "en principio, los meses de julio y septiembre han sido parte de los recortes del Ejecutivo aragonés porque antes sí que había servicio de comedor durante dichos meses, mientras que junio y agosto lo planteamos como novedad, entendiendo que en la situación en la que estamos hay demanda por parte de las familias para que se mantenga este servicio en los colegios de la ciudad".


El portavoz de CHA ha justificado dicha solicitud al alegar que en verano hay colonias urbanas en los colegios y "según sea la demanda se puede abrir un colegio o el comedor de un centro que depende de la administración pública, porque tenemos capacidad de dotarlos de personal y de abrirlos si la sociedad demanda ese servicio".


Luis Gállego ha finalizado advirtiendo de que "hemos pasado de un servicio que era para conciliar la vida familiar y laboral a un servicio de primera necesidad para muchas familias que ven como sus hijos al menos una vez al día hacen una comida en condiciones".