Movilidad

El plazo de ofertas para gestionar la videovigilancia de las zonas peatonales de Huesca concluye el día 26

Se trata de un sistema sin barreras físicas para la lectura de matrículas de vehículos que entrará en vigor el próximo otoño.

El plazo para presentar ofertas de las empresas interesadas en gestionar el sistema de cámaras de videovigilancia de las zonas peatonales de la ciudad de Huesca concluirá el próximo 26 de mayo. Este sistema entrará en vigor el próximo otoño.


Se trata de un sistema sin barreras físicas para la lectura de matrículas de vehículos que permitirá el acceso a las zonas peatonales. De momento, nuevas zonas como la calle de Berenguer o de San Bernardo estarán reguladas por señales que advertirán a los conductores de su nueva condición peatonal.


Sobre la adjudicación del sistema de cámaras, el responsable municipal del área de Movilidad del Ayuntamiento de Huesca, Gerardo Oliván, ha apuntado que una vez que se examinen, se valoren y se adjudiquen las ofertas la empresa adjudicataria podrá empezar a planificar la colocación de esas cámaras. "Nuestra idea es que en septiembre estén ya colocadas y podamos dar ese paso importante en ese puzzle de la movilidad que estamos cerrando".


Los residentes, propietarios de garajes, medios de comunicación, discapacitados o usuarios de las zonas de carga y descarga pueden solicitar el permiso de acceso a zonas de prioridad peatonal. De momento, se han tramitado más de 50 solicitudes.


Las solicitudes para acceder a las zonas peatonales y toda la información sobre la nueva zona azul, el nuevo transporte urbano o la peatonalización se puede consultar en la oficina de movilidad abierta recientemente en las instalaciones del Centro Cultural Matadero. La oficina ha ampliado su horario y permanece abierta de 9.00 a 14.00.