Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos piden dar el paso definitivo para la peatonalización del centro de Huesca

Miguel Ángel Campo, miembro de la junta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', ha manifestado que siempre han sido favorables a la peatonalización.

Europa Press. Huesca Actualizada 12/03/2013 a las 17:28
7 Comentarios
Obras de peatonalización en el centro de Huesca el año pasadoHA

El presidente de la asociación del barrio de Santo Domingo y miembro de la junta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', Miguel Ángel Campo, ha apostado por la peatonalización del centro de la capital altoaragonesa y ha apuntado que, tras años de retraso, Huesca tiene que dar el paso definitivo. Además, ha pedido sensibilidad para acometer los cambios teniendo en cuenta a los vecinos, comerciantes y hosteleros. 

Miguel Ángel Campo, como representante de las asociaciones de vecinos, ha manifestado que siempre han sido favorables a la peatonalización del centro, una reivindicación general de la ciudad y que por fin empieza a dar pasos. En su opinión, se debe avanzar de forma decidida y firme, pero con sensibilidad, de manera que "los cortes al tráfico no supongan una pérdida en la calidad de vida de los vecinos".

Campo ha considerado positivo el funcionamiento de órganos de participación como la Ponencia de movilidad donde, ha recordado, los colectivos tienen la oportunidad de posicionarse en torno a la peatonalización.

Ha apuntado que una de las cuestiones que preocupa a los vecinos de los Porches de Galicia y los Cosos, es la posibilidad de poder utilizar el coche en momentos puntuales, una preocupación que han trasladado en el seno de la Ponencia y que se tendría en cuenta en la peatonalización del centro.


  • delahuesca12/03/13 00:00
    Estoy a favor de la peatonalización, pero no a cualquier precio. Se ha de consultar con todos los vecinos, con todos los comerciantes, etc, y no se ha hecho.
  • alex12/03/13 00:00
    Que peatonalizen ya. Que es una verguenza pasear por el Coso y estar rodeado de coches. Al igual que una verguenza lo que he leido, que más de 6.000 oscenses al día cogen el coche para hacer un trayecto de menos de un km. Y estamos hablando de una de las ciudades más recogidas de España.
  • Jorge12/03/13 00:00
    Con esto lo que se va a conseguir es que la gente que vive por el centro se vaya a la periferia y a las zonas de crecimiento de la ciudad como Los Olivos. Porque yo no me compraría un piso si tengo las calles cerradas al tráfico y tengo que pagar un pastón por dekar el coche aparcado a 10 minutos en un parquin. Con esto la poca gente que compra en Huesca se irá a Zaragoza a comprar, pues podrás aparcar sin pagar en la puerta del centro comercial, que ofrece más oferta que en Huesca. No se puede peatonalizar una ciudad poniendo como ejemplo y compárandola a grande urbes como Burgos, Vitoria y Pamplona, todas ellas rondando los 200.000 habitantes o incluso más, mientras Huesca con 50.000 escasos y bajando. Espero un Coso Bajo lleno de compro oro y de bazares chinos, más que ahora que ya hay unos cuantos. Espero una ciudad hecha un caos por las Calles paralelas al Coso como Cabestany, Cavia y Tarbes. Creo que el dinero que se va a gastar se podría gastar en cosas mejores. Hay muchso solares que dan mala gana, como el de Luces de Bohemia o el de las Harineras, u otros muchos del casco que dan una imgaen de pueblo y realmente espantosa a los turistas que nso visitan. Por muy bien que se coma, una ciudad sucia y abandonada no deja de ser un mal gesto para los foraneos. En resumen, tengo muchas dudas de que esto funcione.
  • PELAYO12/03/13 00:00
    ESTAS "ASOCIACIONES DE VECINOS" ¿ REPRESENTAN REALMENTE A TODOS LOS VECINOS? ¿O SOLO SON DOS JUBILADOS CON MUCHO TIEMPO LIBRE COMO SUELE SER HABITUALMENTE?
  • montearagon12/03/13 00:00
    Parecía que no iba a llegar nunca , por fin el Coso y aledaños peatonalizados. Es dificil de creer que Huesca a partir de septiembre entra en Europa y sale de Africa.
  • valdonsera12/03/13 00:00
    Mi opinión es que en general la ciudania de Huesca desea peatonalizar el Coso y calles adyacentes, el problema es que primero se dice una cosa y la semana pasada cuando se presento el mapa, te encuentras que se crea una zona peatonal estacional en los Porches y desde alli hasta San Lorenzo (Coso Bajo) y desde los Porches hasta Correos (Coso Bajo), eso significa que en esas calles no se puede circular vivas o tengas un negocio alli, a mi personalmente creo que antes de acometer ese trozo asi tiene que contar con la unanimidad de los vecinos afectados de esa zona, yo no vivo alli ni tengo un negocio pero es normal que surgan dudas, y sinceramente donde estan las alternativas?? para esa gente, a que zonas de carga y descarga se refiere la alcaldesa??, nos guste o no a veces da la sensación de improvisar, y si dar la opinión muchas veces gentes que nos son directamente afectados por esa situación.
  • valdonsera12/03/13 00:00
    En definitiva que una transformación como esta no es para tomarsela a la ligera, posiblemente no se ha acometido antes porque no han existido las condiciones (aparcamientos públicos y demas), creo que no es la cuestión ser europeos o no, o modernos o no, es que hay que pensar que es una decisión muy importante, debe contar con muchos consensos, y no es aqui la ideología lo que se pone a juicio, sino es un modelo de ciudad y buscar la mejor manera de acometerlo, pero una cosa esta clara, la peatonalización no es mala, pero si hacerla sin evaluar a fondo los pros y los contras y sobre todo tener la certeza de que técnicamente estamos preparados, yo creo que si, pero faltan cosas. sobre todo en la zona estacional, por mi parte la suprimiría y la haría peatonal como las demas, y no quiero olvidarme de la zona azul, no se que pensaran los demas pero hay zonas azules que no tienen sentido, por ejemplo Avenida Pirineos, es una zona residencial, mas que comercial, y por supuesto el bus, a ver que mucha gente de Huesca trabajamos o estudiamos fuera de la ciudad, en el IES Piramide, en Walqa, y en aunque ahora no hay muchos en Plhus pero es que va a ser necesario, no quieren que usemos menos el coche, por favor faciliten esa labor, o al final todos iremos al poligono con el coche en una ciudad que no poseera la misma fluidez de circulación que ahora, vamos a aumentar el tráfico en zonas que no tienen tanto ahora


Pie
Enlaces recomendados