Huesca

Las asociaciones de vecinos piden dar el paso definitivo para la peatonalización

Miguel Ángel Campo, miembro de la junta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', ha manifestado que siempre han sido favorables a la peatonalización.

Obras de peatonalización en el centro de Huesca el año pasado
Santo Domingo pide dar el paso definitivo para la peatonalización
HA

El presidente de la asociación del barrio de Santo Domingo y miembro de la junta de la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca 'Osca XXI', Miguel Ángel Campo, ha apostado por la peatonalización del centro de la capital altoaragonesa y ha apuntado que, tras años de retraso, Huesca tiene que dar el paso definitivo. Además, ha pedido sensibilidad para acometer los cambios teniendo en cuenta a los vecinos, comerciantes y hosteleros. 


Miguel Ángel Campo, como representante de las asociaciones de vecinos, ha manifestado que siempre han sido favorables a la peatonalización del centro, una reivindicación general de la ciudad y que por fin empieza a dar pasos. En su opinión, se debe avanzar de forma decidida y firme, pero con sensibilidad, de manera que "los cortes al tráfico no supongan una pérdida en la calidad de vida de los vecinos".


Campo ha considerado positivo el funcionamiento de órganos de participación como la Ponencia de movilidad donde, ha recordado, los colectivos tienen la oportunidad de posicionarse en torno a la peatonalización.


Ha apuntado que una de las cuestiones que preocupa a los vecinos de los Porches de Galicia y los Cosos, es la posibilidad de poder utilizar el coche en momentos puntuales, una preocupación que han trasladado en el seno de la Ponencia y que se tendría en cuenta en la peatonalización del centro.