Huesca

Polémica lingüística

Alcampell rechaza la denominación de 'lapao' en la nueva ley de lenguas

El secretario general de CiU, Durán Llieda, dice sentirse "orgulloso" de su localidad natal.

Josep Antoni Duran Lleida
Duran no será el número dos de Mas en Cataluña
EFE

El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado sentirse "orgulloso" de que Alcampell, su localidad natal en Huesca, haya sido el primer ayuntamiento aragonés en rechazar la Ley de lenguas aprobadas por el Gobierno de Aragón hace unos días.

"Me siento orgullo de que el primer ayuntamiento que considere el catalán como lengua propia y rechace la agresión del 'lapao' sea Alcampell", señala Duran Lleida en un "tuit" colgado este domingo mismo en su cuenta.

El ayuntamiento de Alcampell rechazó el pasado jueves, con los votos de los cinco ediles del PSOE -PAR y PP cuentan con un representante cada uno- la denominación de 'lapao' -acrónimo de lengua aragonesa propia del Aragón oriental- que según los promotores de esta medida utiliza la nueva ley "para no utilizar el término catalán", informa el periódico comarcal "Arredol".

El consistorio instó asimismo a que se tomen medidas contra esta polémica ley, indican las mismas fuentes.

La Ley de Lenguas fue aprobada el pasado 9 de mayo en las Cortes de Aragón con los votos de los diputados del PP y el PAR, y el rechazo de resto de fuerzas políticas.

Etiquetas