Huesca

La DPH propone conceder el Galardón Félix de Azara al Geoparque de Sobrarbe

Medio Ambiente

La institución provincial considera que el Geoparque del Sobrarbe reúne los requisitos indispensables para optar a la máxima distinción que otorga la Diputación.

La DPH propone conceder el Galardón Félix de Azara al Geoparque de Sobrarbe

La Diputación Provincial de Huesca ha propuesto conceder el Galardón Félix de Azara en su XVI edición al Geoparque del Sobrarbe por la experiencia innovadora e inédita de esta iniciativa que se gestó en 2006 para conseguir un desarrollo sostenible de esta zona del Pirineo aragonés.


La institución provincial considera que el Geoparque del Sobrarbe reúne los requisitos indispensables para optar a la máxima distinción que otorga la Diputación en materia de medio ambiente y que pone en valor el trabajo de colectivos, entidades, instituciones y personas en pro del mantenimiento de diversidad medioambiental de la provincia de Huesca.


Por ello, resalta los valores que impulsa el Geoparque del Sobrarbe, surgido en 2006 a iniciativa de esta comarca oscense, con el reto de trabajar en pro de un desarrollo sostenible a partir del rico patrimonio geológico que caracteriza el territorio, según ha informado la diputación en un comunicado.


El Geoparque del Sobrarbe está integrado en la Red Europea y en la Red Global de Geoparques, iniciativa participada por la UNESCO.


La Diputación oscense destaca el papel activo que desempeña en el desarrollo económico de la comarca, promocionando su imagen ligada al patrimonio geológico y al desarrollo del geoturismo.


En la propuesta para el galardón, se argumenta también que todas las infraestructuras, programas y actividades del Geoparque impulsan los principios que lo caracterizan: conservación, investigación y educación medioambiental.


La Diputación de Huesca presentó recientemente la convocatoria para las categorías de los Premios Félix de Azara, que complementan el Galardón, y ayudan a reconocer el trabajo colectivo o individual en la concienciación para el cuidado y respeto del medio ambiente.