Despliega el menú
Huesca

Educación

Dolores Serrat muestra su "máximo respeto" a las movilizaciones, pero subraya que la LOMCE "aporta vías de mejora"

La consejera de Educación ha manifestado su respeto a la jornada de huelga convocada para este jueves a nivel nacional, aunque ha defendido la LOMCE.

La consejera de Educación Dolores Serrat.
Encuentro digital con Dolores Serrat
OLIVER DUCH

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado su respeto a la jornada de huelga convocada para este jueves, día 9 de mayo, a nivel estatal en el sector educativo, contra el proyecto de ley de mejora de la calidad educativa, y ha afirmado que la LOMCE "no acaba con lo que está bien de la educación, sino que aporta vías de mejora". 

De ello ha hablado Serrat en Huesca, donde se ha reunido con representantes de doce colegios rurales de la provincia oscense afectados por la supresión de 1º y 2º de la ESO.

Serrat, que ha pedido que se analicen las ventajas y los inconvenientes, ha trasladado que "durante muchos años se ha tenido que trabajar en la educación por la cantidad educativa, es decir, había carencias de infraestructuras, de profesores y teníamos que conseguir la universalización de la educación obligatoria".

Estos "son objetivos que ya se han conseguido y ahora hay que conseguir mejoras de calidad y ese es el objetivo que tiene la LOMCE".

Además ha señalado que "no es una ley cerrada, es un proyecto que tiene que entrar en el trámite parlamentario y tendrá su exposición pública y se podrán debatir la alegaciones". De todas formas ha reiterado su "máximo respeto" a las movilizaciones".

 

Etiquetas