Educación

Serrat se reúne este miércoles con los colegios del medio rural de Huesca

La consejera de Educación se reunirá por un lado con los centros de Ayerbe, Hecho, Ansó y Broto, que podrían conservar el primer ciclo y por otro con los ocho municipios restantes.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha citado a una reunión este miércoles, 8 de mayo, a los doce colegios del medio rural de la provincia de Huesca afectados por la posible supresión de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a partir del curso 2014-2015.


Por un lado, mantendrá un encuentro con los centros de Ayerbe, Hecho, Ansó y Broto, donde Educación estudia la posibilidad de mantener el primer ciclo de la ESO y por otro, lo hará con los ocho restantes, los de Benabarre, Campo, Altorricón, Belver, Zaidín, Boltaña, Lanaja y Tardienta.


La presidenta de la asociación de madres y padres del Centro Rural Agrupado (CRA) 'Monegros Norte', con sede en Lanaja, Begoña Barcos, ha opinado que si los centros de Ayerbe, Hecho, Ansó y Broto "se considera que son los más afectados y se reúnen con ellos" y sirve para que mantengan la ESO, se "alegrará mucho" pero ha recordado que los demás centros también quieren ser escuchados y que no les quiten esos cursos de Secundaria.


Ha añadido que es posible que esos cuatro centros tengan un gran problema como municipios de la montaña, pero que los demás "también tienen derecho a tener una calidad y una enseñanza digna para sus hijos".


Ayerbe

El alcalde de Ayerbe, Carlos Marco, ha valorado positivamente el encuentro que este lunes mantuvo con el director provincial de Educación en Huesca, José María Cabello, sobre el futuro del colegio Ramón y Cajal de esta localidad. 


Según ha indicado, Cabello le comentó que estudian la viabilidad de impartir todo el ciclo completo de la ESO, petición formulada desde este municipio, para no solo mantener primero y segundo de ese ciclo, sino implantarlo en su totalidad, con tercero y cuarto.


Marco ha manifestado que el director está trabajando en el tema algo que, sumado a las declaraciones de la presidenta de Aragón sobre excepcionalidad de la zona de Ayerbe y otros municipios, "permite esperar que tarde o temprano se dé una solución positiva".