Huesca

Las obras de los Porches de Galicia se prolongarán dos meses

Obras en Huesca

Los trabajos se realizarán en tres fases para minimizar las molestias en los comercios, establecimientos de hostelería y peatones.

Las obras de los Porches de Galicia en la ciudad de Huesca comenzarán el próximo lunes y se prolongarán a lo largo de dos meses durante los que no se prevén afecciones al tráfico.


Así lo ha anunciado a los medios la alcaldesa de Huesca, Ana Alós, quien ha apuntado que la empresa adjudicataria de las obras, Damarin, trasladará el lunes la caseta de obra, el material de vallado y los carteles informativos.


Los trabajos se realizarán en tres fases para minimizar las molestias en los comercios, establecimientos de hostelería y peatones.


Primero se realizará el 50 % de uno de los lados afectados partiendo del Rugaca; las obras continuarán con el resto de las pilastras hasta la calle Berenguer y concluirán en la zona del lado de la Diputación Provincial.


El Ayuntamiento de Huesca informa en una nota de prensa de que no se producirán afecciones al tráfico, salvo en momentos puntuales por motivos de descarga de material de obra.


Los trabajos consistirán en renovación de revoques, pintura y alumbrado y se llevará a cabo un recubrimiento con un material más transpirable que permita que no se deterioren tan fácilmente por el problema de humedad de base de la estructura.


En concreto las obras consistirán en el repicado de las pilastras, la eliminación de los enfoscados deteriorados y su reposición con mortero de cal en diferentes capas, la reposición de molduras deterioradas, el decapado y rascado de las pinturas existentes en el techo y el refuerzo de la iluminación con regulación de la intensidad.

Etiquetas