Estado de las carreteras

Reabierta la carretera de acceso al Balneario de Panticosa

La A-2606 había quedado cortada a partir del kilómetro 4,5 por la caída de varios aludes durante el último temporal de nieve.

La carretera de acceso al Balneario de Panticosa (Huesca), la A-2606, se ha reabierto este mediodía tras la culminación de los trabajos realizados por las brigadas de la Dirección General de Carreteras del Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón.


Los equipos de limpieza han terminado este jueves de despejar la vía y de completar los tratamientos preventivos antihielo para garantizar la seguridad, según han informado fuentes del Ejecutivo aragonés en un comunicado.


Un operativo dotado de una retroexcavadora, una pala cargadora, tres camiones dumper y una máquina quitanieves se ha encargado de acondicionar adecuadamente esta vía que había quedado bloqueada por las inclemencias meteorológicas del último temporal de nieve.


La caída de sucesivos aludes había depositado una importante carga de nieve, con más de cuatro metros de espesor, en el último tramo de la vía, obligando a mantener cortada la circulación a partir del punto kilométrico 4,5.


El Gobierno de Aragón ha creado una comisión de trabajo para el análisis y la propuesta de soluciones para la prevención de aludes en el entorno de este complejo hotelero ante el rigor de la actual campaña invernal y las duras inclemencias meteorológicas.


Este organismo de carácter interdepartamental, se reunió este miércoles por vez primera y está integrado por los departamentos de Presidencia, Obras Públicas, Agricultura y Medio Ambiente, y Política Territorial e Interior, además del propio Ayuntamiento de Panticosa, para estudiar medidas que minimicen los efectos de los aludes.