Huesca

Veinte jóvenes realizan en Huesca trabajos en beneficio de la comunidad

A estos jóvenes se suman las personas, en este caso menores de edad, que el pasado fin de semana fueron multados por la Policía Local por hacer botellón.

Unos veinte jóvenes están realizando en la ciudad de Huesca trabajos en beneficio de la comunidad tras haber sido sancionados por la Ordenanza de Convivencia y haber optado por sustituir dicha sanción económica por la realización de trabajos sociales.


De ello ha hablado este viernes el concejal de Seguridad Ciudadana del consistorio oscense, Eloy Solano, quien ha informado de que estos chavales cumplen la realización de trabajos en beneficio de la comunidad por haber roto mobiliario urbano, realizado pintadas en la calle, por haber orinado en la vía pública, por hacer botellón o por llevar al perro suelto.


A estos jóvenes se suman las personas, en este caso menores de edad, que el pasado fin de semana fueron multados por la Policía Local por hacer botellón en la zona del Palacio de Congresos. En concreto, la Policía Local multó a 13 menores y, según ha indicado Solano, "más de la mitad de los padres han solicitado la posibilidad de sustituir la sanción económica, que oscila entre los 100 y 300 euros, por la realización de trabajos sociales".


Este tipo de trabajos consisten en ayudar en labores municipales de las brigadas de parques y jardines, en instalaciones deportivas o en asociaciones de la ciudad. Se limita al máximo de dos horas al día y tras una reunión con un psicólogo se decide el trabajo social que deberá realizar.


El concejal de Seguridad Ciudadana ha manifestado que "los jóvenes tienen todo el derecho a divertirse y a tener su ocio, pero entre todos tenemos que intentar que el consumo de alcohol se limite lo máximo posible y para ello se están llevando a cabo unas sanciones para controlar la práctica del botellón". Solano ha insistido en que la medida "no tiene un afán recaudatorio, sino educativo".