Bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad'

Manos Unidas emprenderá en la India y en Kenia dos proyectos solidarios

El primero supondrá la mejora sanitaria de 56 pueblos para erradicar enfermedades como la tuberculosis, la malaria, el sida o la lepra. El segundo, la construcción de un embalse en el país africano Kenia.

Manos Unidas apostará en su campaña anual por la mejora de las condiciones sanitarias en varias poblaciones de la India y por el abastecimiento de agua a Kenia. La delegación oscense ha lanzado su campaña anual número 52, bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad'. 


En el marco de la campaña, Manos Unidas de Huesca colaborará en dos proyectos solidarios. El primero, en la India, supondrá la mejora sanitaria de 56 pueblos para erradicar enfermedades como la tuberculosis, la malaria, el sida o la lepra. El segundo, la construcción de un embalse en el país africano Kenia, en la provincia de Machakos, para abastecer a la población que sufre la falta de agua y las escasas condiciones de salubridad.


La responsable de Manos Unidas Huesca, Araceli Cavero, ha apuntado que "este año nos fijamos especialmente en el objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que pasa pro promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer. Queremos promover y trabajar para que la igualdad de oportunidades y de derechos y obligaciones sea para todos".


Como actividades de este mes de febrero se organizará el Día del Ayuno Voluntario el viernes día 8, en la calle Villahermosa de 12.00 a 14.00, mientras que el domingo 10 de febrero, la delegación oscense celebrará la Jornada Nacional de Manos Unidas.