Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Infraestructuras

IU Aragón exige información sobre el Palacio de Justicia

Adolfo Barrena se preguntará al consejero de Presidencia si su Departamento conocía el cese de actividad de las empresas subcontratadas para la obra.

El grupo de IU Aragón en las Cortes de Aragón ha solicitado este miércoles, 23 de enero, información detallada al Gobierno autónomo sobre la situación de las obras de ejecución del Palacio de Justicia de Huesca.

Ante las dudas sobre la "situación real" de las obras, el portavoz del grupo parlamentario de IU Aragón, Adolfo Barrena, formulará una pregunta al consejero aragonés de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, ante el Pleno de las Cortes.

Barrena ha apuntado en una nota de prensa que "no sabemos cómo es posible que el Gobierno de Aragón se felicite del buen ritmo de las obras del Palacio de la Justicia de Huesca y, al mismo tiempo, las empresas subcontratadas por la empresa adjudicataria cesen en su actividad por los impagos de esta".

Además, IU Aragón ha registrado este miércoles tres preguntas para respuesta escrita dirigidas al consejero de Presidencia. "Es necesario que Bermúdez de Castro aclare si su Departamento es conocedor del cese de la actividad de las empresas subcontratadas", ha aseverado Barrena.

Asimismo, ha reclamado al consejero que detalle las consecuencias que va a acarrear el cese de la actividad de estas empresas para lo que IU pregunta al consejero si estas han contactado con el Gobierno para encontrar una solución al pago de las obras ya certificadas, si tiene prevista alguna solución y qué medidas adoptará respecto a la empresa adjudicataria en el caso de acreditarse el incumplimiento de sus obligaciones.

Etiquetas