Huesca

El Festival en el Camino de Santiago traerá diez conciertos

Huesca

El festival acogerá diez conciertos así como teatro callejero y un mercado medieval del 6 al 15 de agosto en diferentes localidades altoaragonesas.

Presentación de la 21 edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago

La vigésimoprimera edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que se celebrará del 6 al 15 de Agosto, recupera como uno de sus escenarios la Iglesia de San Martín de Tours, en la localidad pirenáica de Hecho.


No solo Hecho, también Jaca, Berdún y Santa Cruz de la Serós acogerán un total de diez conciertos repartidos entre los diferentes emplazamientos. La capital de la comarca de la Jacetania aporta tres magníficos escenarios como la Catedral, la Iglesia del Carmen y Santiago, así como el Monasterio de Piedra y el Palacio de Congresos. 


Mientras, los conciertos en Santa Cruz de la Serós se celebrarán en su Iglesia de Santa María y en la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia en Berdún.


Este festival organizado por la Diputación Provincial de Huesca contará con la participación de Jordi Reguant & Jordi Domènech que actuarán el día 6 de agosto, mientras el 9 lo harán Vittorio & Lorenzo Ghielmi  y el 14, Sarband. Todos en Santa Cruz de la Serós.


Jaca, por su parte, será escenario de los conciertos de Insieme Strumentale Di Roma (7 de agosto), La Galanía (11 de agosto),  Arcomelo & José Luis González Urio (12 de agosto), Pierre Hantaï y Skip Sempé (15 de agosto)


Para inaugurar las sesiones en Hecho, Iagoba Fanlo y Alberto Martínez Molina estarán el día 10, y solo tres días después tomará el relevo Hippocampus (13 de agosto). El 8 de agosto Jesús Gonzalo estará en Berdún.


Los conciertos comenzarán a las 22.30 y su aforo será limitado y gratuito.


Además de la música y el teatro callejero, el Mercado Medieval estará abierto al público en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 21.30.