Huesca

Una 'paraguada' para "protegerse" del rescate financiero y de los recortes

Huesca

La protesta partirá a las 20.00 de la plaza Navarra donde, previamente, a las 19.30 , habrá una concentración.

Presentación de la 'paraguada'
RAFAEL GOBANTES

Las plataformas sociales de Huesca, integradas en la denominación 'Marea Multicolor', celebra este miércoles una "paraguada" para "protegerse" del rescate financiero y de los recortes.


La concentración se ha convocado en contra de los recortes y los efectos del rescate bancario en el endeudamiento público, "en los servicios públicos y en la vida de los ciudadanos". Así, la movilización tendrá el paraguas como símbolo de protección colectiva frente a las políticas que "priman los intereses financieros frente a las personas".


La protesta partirá a las 20.00 de la plaza Navarra donde, previamente, a las 19.30 , habrá una concentración. 'SOS Las personas primero' y 'Recortan (tu vida) para salvar bancos' son los principales lemas elegidos para esta movilización.


Impulsada por la asamblea ciudadana del movimiento 15M en Huesca, la 'Marea Multicolor' estará integrada por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, Indignados del Salud/Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Coordinadora 8 de marzo, Ecologistas en Acción-Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón y Coagret/Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos y trabajadores de la cultura. Colectivos a los que ya se han sumado otros como los partidos políticos de Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU).


Además, a lo largo del verano la marea pretende continuar con acciones reivindicativas. En este sentido, la segunda quincena de agosto y el mes de septiembre ya han previsto llevar a cabo un recorrido por las comarcas aragonesas para explicar el alcance del "rescate bancario"