Huesca

Ecologistas en Acción pide que no se cierre el Aula de Naturaleza

Huesca

Ecologistas en Acción ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que no cierre el Aula de la Naturaleza dependiente de este organismo.

Ecologistas en Acción ha solicitado al presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, que no cierre el Aula de la Naturaleza dependiente de este organismo.


En el escrito, los ecologistas señalan que el cierre de esta instalación y la finalización de sus campañas de sensibilización supondrá "una pérdida importante" para la sociedad altoaragonesa imposibilitando con ello el aprendizaje sobre el respeto hacia el medio ambiente y el papel que juegan las personas "para garantizar un futuro sostenible".


La experiencia de trabajo realizado en el aula demuestra, según Ecologistas en Acción, "el enorme éxito y acogida" que tiene por los profesionales de la educación y el público en general, tal como se viene haciendo desde hace más de una década.


Por ello los ecologistas aseguran en un comunicado que no comparten la decisión de la institución provincial que conllevara el cierre de esta instalación "en pocas semanas", o a lo sumo "el replanteamiento de este proyecto, que hasta ahora ha demostrado ser útil y eficaz tal y como se ha venido llevando a cabo".


Si siempre ha sido necesaria una labor educativa en aspectos medioambientales y éticos, "más lo es en el momento actual en que nos estamos enfrentando a una crisis ambiental sin precedentes", agregan los conservacionistas.


En su opinión, la Diputación Provincial de Huesca debería "asumir internamente" el espíritu de las instituciones y personas a las que otorga anualmente los premios Félix de Azara por su trabajo en pos del medio ambiente altoaragonés, "cuando plantea actuaciones tan negativas para el mismo como sería el cierre del aula".


La instalación había recibido en los últimos meses importantes recortes económicos y humanos, y el cierre sería "la puntilla final" a un proyecto por el que "es necesario seguir apostando", insiste Ecologistas en Acción, quien denuncia que "una vez más, se decide recortar en educación".