Huesca

El TSJA obliga al Ayuntamiento de Huesca a pagar a los vecinos del polígono 32

Tribunales

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso de reposición que el Ayuntamiento de Huesca presentó por la sentencia del polígono 32, que obligaba al Consistorio a pagar por una expropiación llevada a cabo hace diecisiete años.


Así se ha dado a conocer en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento oscense que, ante esta decisión, retomará en los próximos días los contactos con la propiedad para tratar de alcanzar un acuerdo para realizar un pago fraccionado en varios años y paralizar, lo antes posible, el aumento de los intereses.


Según la sentencia, el principal de la deuda asciende a 2,6 millones de euros, ha informado el Ayuntamiento. La Junta de Gobierno ha acordado no recurrir en casación ante el Tribunal Supremo una vez conocida la opinión del servicio jurídico.


El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Gerardo Oliván, ha indicado que el equipo de Gobierno continuará "actuando con responsabilidad y diálogo" para hacer frente a esta sentencia y "evitar un incremento de los intereses".