Estación de Canfranc

Canfranc le gana la batalla a Adif

La sentencia deniega el recurso solicitado por el Adif tras el desacuerdo con el consistorio para la limpieza y mantenimiento de las vías dañadas.

El Juzgado de lo Contencioso nº1 de Huesca ha denegado el recurso solicitando la suspensión cautelar de la limpieza por el Adif contra el acuerdo del Ayuntamiento de Canfranc que le exigía esta limpieza y la mejora de las condiciones de seguridad de la explanada de la estación internacional de la localidad oscense.


La sentencia tiene su origen en el escrito que consistorio remitió al Adif, el pasado mes de marzo, donde solicitaba la limpieza de la zona en la que el 10 de septiembre de 2011, dos vagones se incendiaban en las inmediaciones de la estación.


La respuesta del Administrador de Infraestructura Ferroviaria llegó en forma de requerimiento judicial del expediente para iniciar el contencioso decidido este lunes. El Adif insistía con esta petición en que la explanada se encontraba "en perfecto estado de conservación y mantenimiento".


Tras la sentencia, el Ayuntamiento de Canfranc ha informado que volverá a insistir al Adif para que cumpla sus responsabilidades respecto a la limpieza y mantenimiento de sus terrenos en Canfranc. Paralelamente pedirá formalmente una reunión con los nuevos máximos mandatarios para intentar llegar a acuerdos y “limar asperezas”.