Huesca

Detenidas dos menores por hurtos a ancianos

Dos menores han sido detenidas como autoras de varios hurtos producidos en Huesca sobre personas de avanzada edad a las que engañaban, a la salida de entidades bancarias

Dos menores han sido detenidas como autoras de varios hurtos producidos en Huesca sobre personas de avanzada edad a las que engañaban, a la salida de entidades bancarias, mostrándoles una carpeta mientras les sustraían al descuido el dinero que portaban.


La carpeta que les enseñaban las jóvenes era de una inexistente "Asociación Regional de Discapacitados sordo-mudos y niños pobres", según ha informado la Subdelegación de Gobierno en Huesca.


Las detenidas, menores de edad, habían sustraído en la calle Teruel 500 euros a un hombre de 85 años, una cantidad que les fue intercedida oculta en un cepillo de pelo.


Según las fuentes, se les imputa también otro hurto en la plaza Santa Clara de 200 euros a hombre de 89 años, así como otro de 160 euros a una mujer de 69 en la zona de la calle Doña Sancha.


Las detenidas, tras ser identificadas en la Comisaría de Policía, han pasado a disposición de la autoridad competente.


Precisamente la Comisaría de Policía de Huesca está organizando charlas informativas en centros de día y residencias de personas mayores, previniendo a este colectivo sobre los riesgos de tirones, hurtos y robos en el entorno de entidades financieras.


Esta iniciativa se enmarca dentro de las instrucciones dadas por la Secretaria de Estado de Interior, y dentro del "Plan Mayor-Seguridad", al objeto de prevenir las amenazas contra la seguridad de las personas mayores.