Huesca

La nieve obliga al uso de cadenas en 4 vías oscenses

Carreteras aragonesas

Los tramos afectados corresponden a los términos municipales de Sallent de Gállego, Formigal, Cerler y Llanos del Hospital.

Fin de semana invernal para culminar la temporada de esquí en Astún. Todas las estaciones del Pirineo están cerradas excepto Candanchú, que permanecerá abierta hasta el 23 de abril.


La nieve caída en la calzada ha obligado al uso de cadenas en la N-230, en Montanuy, aunque según informa la DGT, el tráfico rodado ha recuperado la normalidad. Además de en la N-230 a la altura de Montanyu, desde el kilómetro 138 al 149,15.


También son necesarias las cadenas o neumáticos de invierno en la N-330 en el Somport y está restringida la circulación para camiones, autobuses y vehículos pesados desde el kilómetro 667 en Canfranc-Estación hasta el kilómetro 675,2 en la frontera francesa.


En la  carretera A-136, en el término municipal de Sallent de Gállego , aunque no afecta a la llegada hasta la estación de Formigal, también es necesario el uso de cadenas, entre los kilómetros 21 en Formigal y 27, en la frontera del Portalet, en ambos sentidos.


Lo mismo sucede en la carretera autonómica A-139 desde el km 68 en el cruce de Cerler al km 71 en Llanos del Hospital en ambos sentidos.


En ambas carreteras está prohibida la circulación a camiones, articulados y autobuses.