Huesca

Unos vuelven a sus casas y otros viven pendientes de las llamas

Incendio en la Ribagorza

Los vecinos de Noales, Neril y Seniú vuelven a sus casas, pero el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, donde viven en alerta.

El viento complica las tareas antiincendios en la Ribagorza
RAFAEL GOBANTES

El fuego que arrasa, hasta el momento, 1.200 hectáreas en la comarca de la Ribagorza y que este jueves obligó a desalojar 14 municipios de la comarca. Los habitantes de Neril y Seniú, desalojados regresaron a mediodía de este sábado a sus domiciolios, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón.


El incendio sigue activo pero el perímetro está acotado. Estas circunstancias han permitido que este sábado también pudieran volver a sus casas los vecinos de Noales.


Todavía no han podido volver a sus casas los ciudadanos de Castanesa, Benifons, Ardanuy, Erberá, Llagunas, Ribera, Ardanué, Fonchanina, Denuy, Carots y Xiscarri, pertenecientes a los municipios de Montanuy y de Laspaúles.


Además el fuego amenaza ahora los núcleos de Estet, Viñal y Ginaste, núcleos de Montanuy que llevan desde la madrugada de este sábado en alerta. Saben que dependiendo de la dirección del fuego, podrían tener que dejar sus domicilios.