Huesca

Barbastro promueve el uso de la bicicleta

Educación

El programa educativo 'Aula en Bici' promueve, en Barbastro, el uso de la bicicleta entre los escolares barbastrenses.

El programa educativo 'Aula en Bici' enseñará a los escolares barbastrenses la utilidad de la bicicleta y las actitudes que deben tomarse. Este programa se impartirá en los distintos centros de enseñanza de Barbastro a partir del 24 abril.


Los alumnos de los cursos comprendidos entre 3º y 6º de primaria recibirán clases teóricas y prácticas teniendo en cuenta el Diseño Curricular Básico para el área de Educación Física en Aragón.


Se trata de un proyecto gestionado por la Asociación Aula en Bici-Educación, Salud y Deporte que busca fomentar el uso de la bicicleta entre los escolares aragoneses.


'Aula en Bici' pretende que la experiencia ciclista no quede aislada en el tiempo y que permita a los escolares la adquisición de hábitos y el desarrollo de actitudes y conductas que queden instaladas en el comportamiento de forma consciente.


Por el momento, 'Aula en Bici' se está desarrollando en la ciudad de Huesca, donde ya cumple su sexta edición, y en los municipios de Binéfar, Graus, Monzón y Sariñena, llegando ya a más de 3.500 escolares de la provincia oscense.


Está prevista su ampliación a la ciudad de Zaragoza y al entorno de Ejea de los Caballeros en un plan de progresiva expansión del proyecto por todas las zonas de Aragón.


La programación propuesta en este proyecto es global y secuenciada, tiene en cuenta la propuesta del Currículo Aragonés para el área de Educación Física y la edad de los escolares a los que va dirigida con sus capacidades y aptitudes para el aprendizaje.


Los programas tienen una continuidad, de tal manera que sobre la base desarrollada el primer año se trabajarán los siguientes, y se renuevan año a año en duración y contenidos a desarrollar, permitiendo de este modo que cada propuesta se adapte lo más posible a la edad y necesidad educativas de los alumnos.