Huesca

Sindicatos, partidos e indignados protestan por la reforma

MANIFESTACIÓN

Los opositores al cambio de la Constitución coincidieron en dos concentraciones en la plaza de Navarra a la misma hora.

Sindicatos, partidos e indignados protestan por la reforma
RAFAEL GOBANTES

Juntos pero no revueltos. Sindicatos y partidos políticos de la izquierda, por un lado, y el movimiento 15-M, por otro, se concentraron ayer a las ocho de la tarde en la plaza de Navarra de Huesca para mostrar su rechazo a la reforma constitucional.


Más de un centenar de personas se situaron a las puertas del Casino, tras una pancarta en la que podía leerse 'No a la Reforma Constitucional, Sí a la Reforma Fiscal', convocados por los sindicatos UGT, CC. OO., CGT, UPA o UAGA y partidos como IU, CHA o Los Verdes. A un lado, algunas decenas respaldaron la convocatoria del 15-M. «El que quiere mezclarse se mezcla, el que no, no», aclaró un portavoz de los indignados. Eso sí, dejó claro que su postura es no apoyar actos bajo siglas de partidos o sindicatos «porque somos apartidistas y asindicalistas». Aunque tras la pancarta de los otros se pudo ver una del 15-M de Sabiñánigo.


Los responsables provinciales de UGT y CC. OO. se felicitaron porque «al menos hemos logrado compartir espacio». También se mostraron satisfechos de que esta movilización fuera más numerosa que la del 31 de agosto. A juicio de Luis Cavero, de UGT, resulta «insuficiente», pero dijo que seguirán insistiendo en la movilización y pretenden abrir las reuniones a más gente. Su colega de CC. OO., Begoña Pérez, valoró como positivo que se hayan sumado más organizaciones y pidió «a los 52.000 habitantes de Huesca que decidan si quieren seguir bajo el paraguas de la resignación o nos movemos para evitar el recorte de nuestros derechos».

Etiquetas