Huesca

La calle vibra al calor de la música

SAN LORENZO

La plaza de Luis López Allué volvió a llenarse de público durante la madrugada del día 12.

La calle vibra al calor de la música
JAVIER BLASCO

El ambiente cada día es más favorable para todos aquellos que quieren salir por la noche a disfrutar de las actuaciones en la calle. A pesar de que el tiempo nunca ha llegado a deslucir ningún acto, las condiciones ya son inmejorables. La madrugada del día 12 la gente abarrotó cada una de las actividades programadas, de forma que se pudo ver un movimiento especialmente bullicioso en los espacios abiertos como el de la plaza de Luis López Aleé.


En el centro no hay tregua para las fiestas. Hasta hubo algún bar del Coso que con un par de altavoces fue capaz de montar una verbena improvisada. Por un lado, se celebró a partir de las 23.30 la segunda actuación del escenario de la plaza de Navarra. Allí, el mestizaje de los franceses La Compagine Cuanol dio color a la noche atrayendo a un público donde abundaban las personas de mediana edad y los niños. Por otro lado, los pasacalles continuaron animando los Porches con batucadas y mucho ritmo.


Pero el plato fuerte del centro fue sin duda la verbena de la plaza de Luis López Allué, que consiguió volver a llenar el espacio con la orquesta Atalaya a golpe de pasodoble a partir de las 0.00. En un principio, el público era de avanzada edad pero tras el descanso a partir de las 3.00 se volvió más heterogéneo con el cambio de repertorio.


Los conciertos que tuvieron lugar en el polígono 29 también consiguieron un alto nivel de público, sobre todo la actuación de reggae de los zaragozanos Jah'sta junto con los franceses Boulevard des Airs en el escenario del recinto de peñas. Más de mil personas acudieron al evento, entre los que se pudo ver a muchos jóvenes.


Precisamente este público es el más habitual a las actuaciones instaladas lejos del centro, como ocurrió en el Palacio de Congresos con el concierto de Reincidentes. El grupo sevillano, que está de gira con su nuevo disco 'Tiempos de Ira', consiguió reunir a casi mil personas en la sala multiusos, donde realizaron un espectáculo muy visual y contundente. Fue a partir de las 2.30, después de que los oscenses Deluxe Rock los telonearan con temas propios y alguna mítica versión del rock de los setenta, como 'Shine On You Crazy Diamond' de Pink Floyd.


Las actuaciones se clausuraron pasadas las 4.00 y así se cerró otro intenso día de conciertos con un seguimiento que no se resiente.