Huesca

Un certamen de Jaén premia un documental oscense

CINE

'Castillos en el Aire', de Lorenzo Montull, ha obtenido dos galardones en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'.

Un certamen de Jaén premia un documental oscense

El documental oscense 'Castillos en el Aire', dirigido por Lorenzo Montull y producido por César Casanova y Guillermo Campo, ha sido doblemente premiado en el Festival Internacional del Aire, FIA, 'El Yelmo' de Jaén. 'Castillos en el aire' ha conseguido el premio a la mejor película del festival y el premio a la mejor película de temática de vuelo.


Este documental, rodado en la provincia de Huesca, narra la historia de dos jubilados que sienten la pasión por volar como cuando eran niños. A pesar de su edad, uno de los personajes, Fernando, vuela en parapente y el otro, Vicente, en un avión construido por él mismo. La película se estrenó el pasado noviembre en la XVII Muestra de Realizadores Oscenses.


El Festival de 'El Yelmo' es uno de los certámenes internacionales más prestigiosos de nuestro país dedicados a la temática de la aventura, vuelo y naturaleza.


En esta XII edición se presentaban producciones de Australia, Francia, Bélgica, Suecia Argentina y España, entre otros, incluidos documentales rodados en el Himalaya o la Antártida.

Etiquetas