Huesca

Prohibido empatar

FÚTBOL REGIONAL

Prohibido empatar
J. BLASCO

Con permiso del Monzón-Sabiñánigo, el encuentro que se disputa esta tarde en El Carmen entre el Sariñena y el Binéfar tiene todos los mimbres de un partido de límites. Ninguno de los dos equipos puede perder, y el empate de poco les servirá. «No se puede fallar», suelta contundente Álex Monserrate, técnico del Binéfar.

La igualdad en la Tercera aragonesa es lo que tiene. Si fallas un partido quien te tiene con el aliento en la nuca aún se aproxima más, y esto obliga a sumar de tres en tres. El Binéfar recupera para este encuentro a Beltrán y Edu, que se perdieron el anterior por sanción, pero pierde a Recio, Tetro, Zaragoza y Alan. «Es cierto que tenemos bajas, aunque tengo plena garantía en toda la plantilla para sacar adelante este partido», señala Monserrate.

Aupado en la cuarta posición de la tabla, empatado con el Zaragoza B, a dos puntos del Utebo y a nueve del líder, el Andorra, el Binéfar se encuentra de lleno en la lucha de los equipos que aspiran a ingresar la próxima temporada en la Segunda B por lo que no se puede descuidar, y menos cuando el Ejea duerme en la quinta plaza a tan solo cuatro puntos.

Sariñena vive al filo de la navaja. Tras él, los puestos de descenso. Y la barrera es de un punto. En su feudo tiene que consolidar la permanencia y por eso el equipo monegrino será difícil de batir. «Como local -subraya Monserrate- es peligroso». El partido comenzará a las 16.30 y será arbitrado por Tomás Martín.

La 24ª jornada de la Tercera aragonesa depara el igualado Monzón-Sabiñánigo que viajan empatados a puntos. Los serrableses presentan mejores números en ataque y los del Cinca Medio en defensa. Los primeros han marcado 40 tantos y los segundos tan solo han encajado 18 con lo que comparte con el Utebo el galardón de equipo menos goleado.

De poco les servirá a ambos conjuntos terminar el duelo en tablas si quieren mantener esperanzas de entrar en los puestos que dan derecho a la fase de ascenso. La cita es a las 16.30 y el encuentro será arbitrado por Jorge Zapatero.

El equipo altoaragonés que navega por el fondo de la tabla, el Pomar, también tiene un partido difícil. Se mide contra otro socio de zona: el colista Mallén. El partido será en tierras zaragozanas y no queda otra que ganar para mantener la nave de los altoaragoneses con la posibilidad de que reflote. En caso contrario, y en función del resultado en otros partidos, se pondrá la salvación más cara de lo previsto. A priori, el empate, tampoco, le conviene. En situación similar, el Altorricón en su partido contra el Giner. Debe de ganar para evitar problemas.

El único que en principio lo tiene 'fácil' es el Barbastro en su duelo contra el Santa Isabel, penúltimo clasificado.

La mayor parte de los equipos altoaragoneses juegan con la obligación de ganar

Etiquetas