Huesca

«Queremos distanciarnos de abajo»

SD HUESCA

Corona, que aún no se ha recuperado del todo de su lesión, cree que han de distanciarse de los charros.

A punto de tumbar
RAFAEL GOBANTES

Una lesión de rodilla ha apartado de la pizarra de Onésimo a Sebastián Corona. El veterano central está cada día más repuesto, pero no lo suficiente para retomar la titularidad con plenas garantías. Así, todo apunta a que podrá viajar a Salamanca y a que comenzaría el choque en el banquillo a la espera de que su recuperación sea total. Ayer afirmaba sentirse «contento, aunque todavía hay secuelas. Hemos controlado el entrenamientos, pues tengo unas pequeñas molestias que esperemos que no vayan a más. Es un inconveniente que me impide estar a gusto».


El andaluz no tiene prisa y considera que «lo primero es entrenar a gusto, si no estás al cien por cien no eres válido para este equipo. Mi idea ahora es estar a tope y que cada entrenamiento me sirva para mejorar». No le importa ceder el testigo a compañeros como Echaide o Rigo, presumibles titulares en el Helmántico.


Hablando del Salamanca, cree que un factor importante reside en la llegada al banquillo de Pepe Murcia. «A ellos les va a influir el entrenador nuevo -añadía-. Jugarán sus bazas. Nosotros, después de perder en casa, tenemos que levantarnos y conseguir una victoria lo antes posible. Vamos a Salamanca y hay que recupera esos puntos. No queda otra que sumar. Esta liga es muy larga y no hay que confiar con que los cinco puntos de ventaja que tenemos sobre el descenso nos den tranquilidad».


A fin de cuentas, «ese margen se puede ir en dos o tres semanas. Queremos distanciarnos de la parte de abajo, donde hay equipos difíciles que ya empiezan a sacar la cabeza. No queremos ser la cenicienta y que consigan ganarnos tras muchas jornadas sin hacerlo. Podemos despegarnos más del Salamanca».

Etiquetas