Huesca

«Hemos sido mejores»

SD HUESCA

Onésimo señaló abiertamente que su equipo mereció la victoria porque la buscó más.

«Hemos sido mejores»
CANARIAS 7

«Hemos sido mejores que un gran equipo y si alguien ha merecido ganar ha sido el Huesca». Así de tajante se mostró Onésimo al término del partido. El técnico del Huesca apreció el valor del empate, pero le quedó un punto de inconformismo con lo sucedido.


Celebró el míster azulgrana que con la ausencia de Sastre y las lesiones de Ochoa y Roberto, el equipo diera la cara y tuviera capacidad de reacción. «Trabajamos con un grupo y los que entran tienen que aportar», dijo.


La diferencia con el descenso son seis puntos en este momento, sin duda el más boyante de la temporada del Huesca. «Siempre queremos ganar. Con todos los respetos, hemos hecho más por vencer que Las Palmas».

La alegría de Onésimo parecía más propia de una victoria. «Las sensaciones son buenas, el equipo crece, trabaja. Es un placer ver a los que se quedan en el banquillo cómo lo viven».


«Mis jugadores han hecho un partido excelente -insistió el vallisoletano-. Es increíble que nos hayamos ido perdiendo al descanso. No lo merecíamos, porque estábamos siendo dueños del partido», añadió.


A Onésimo le satisfizo más el primer tiempo de su equipo, «pero en la segunda parte también hemos buscado más que ellos».


Con todo, siempre «hay cosas que mejorar, pero sobre una actitud muy buena y así es más fácil. Nos falta picardía al final, rematar más veces, culminar las jugadas», mayor presencia en los metros finales vino a decir.


Sobre la aportación de Rigo en el lateral zurdo, de Toni en la medular y de Tariq arriba, el técnico aseguró que «los nuevos participan en la disputa por la titularidad. Han entrado muy bien en un grupo que trabaja bien y que sabe lo que quiere. Tendrán el protagonismo que creamos conveniente», apostilló.


Poco o nada se pareció el partido de ayer al de la ida, en el que Las Palmas dio un meneo importante al Huesca en la primera parte. «El guión ha sido distinto al del partido de la primera vuelta. Hemos tenido bastante posesión, hemos basculado bien, muy juntos, y cuando hemos robado hemos salido con mucho criterio», reiteró Onésimo.


«Las Palmas tiene gente joven, con mucho talento, también está teniendo lesiones que le perjudican, pero pienso que está bien entrenado. Le auguro muy buen futuro si tienen paciencia», manifestó el míster azulgrana, que echó un capote a su colega Paco Jémez, viejo conocido de la afición del Real Zaragoza.


A Onésimo se le notaba especialmente feliz por haber roto la imagen con la que se esperaba aquí al Huesca. «Quizá la gente no se imaginaba un equipo tan atrevido como el nuestro, con mucha presencia en el área rival, presionando muy arriba. No hemos dejado jugar a futbolistas de mucha calidad», apuntó. «Mi jugadores han entendido el partido que había que hacer».


Sobre Roberto y la picardía que tuvo para ganarse la quinta amarilla y aprovechar el parón al que le va a obligar esta pequeña lesión y quedarse 'limpio', Onésimo ironizó al manifestar que «en el futbol hay trampas y también ventajas. Y eso es una ventaja. En mi época lo hacíamos con menos descaro. La gente no se daba cuenta. Pero es algo que está ahí y que siempre se ha hecho porque es beneficioso».

Etiquetas