Huesca

El alcalde oscense no es partidario de peatonalizar el centro

TRÁFICO URBANO

Luis Felipe sostiene que si no hay alternativa para el vehículo, la propuesta puede encontrar muchas dificultades en su ejecución.

El 60% de los pueblos de la provincia pierden habitantes por el frenazo de la inmigración
JAVIER BLASCO

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, no es partidario de peatonalizar el centro de la capital altoaragonesa en su totalidad, ya que sostiene que si no hay alternativa para el vehículo, la propuesta puede encontrar muchas dificultades en su ejecución.


De esta forma, ha mostrado un planteamiento distinto al del grupo municipal del Partido Popular (PP), que es partidario de peatonalizar el centro de la ciudad en su totalidad. Luis Felipe ha dicho que "no es bueno entrar en términos extremos".


El primer edil ha manifestado que "todo requiere de medidas flexibles y de tiempo suficiente". En su opinión, "puede quedar muy bien electoralmente decir de cara a una propuesta programática que se va a peatonalizar todo, pero si no hay una alternativa para el vehículo, la propuesta, por muy interesante, puede encontrar muchas complicaciones".


El alcalde ha recodado que Huesca está trabajando en un proyecto de construcción de un parking subterráneo en la plaza San Antonio y que cuenta con otra infraestructura de estas características ubicado en la Plaza de la Constitución, prácticamente vacío.


Ha dicho que "hay que buscar espacios, no necesariamente subterráneos, que permitan a los ciudadanos aparcar y adentrarse en espacios peatonales de la ciudad". Luis Felipe ha argumentado que "es necesario tener recursos previos antes de peatonalizar" y, según opina, "los espacios peatonales hay que tenerlos en zonas muy concretas".