Huesca

Ni salidas ni fichajes el último día del mercado

sd huesca

Durante toda la jornada se tantearon las marchas de Galán y Víctor, que se quedan. Valentino jugará en el Sabiñánigo.

Ni salidas ni fichajes el último día del mercado
RAFAEL GOBANTES/áREA 11

La medianoche de ayer puso final al plazo para incorporar futbolistas en el mercado de invierno y la Sociedad Deportiva Huesca no ofreció novedades. Ni altas ni bajas, por lo que el técnico Onésimo Sánchez afrontará las 20 últimas jornadas del campeonato con los 25 futbolistas con los que ya se conformó el plantel tras las incorporaciones de Rigo, Toni Rodríguez y Tariq. Pese a todo, no fue un día relajado en el club azulgrana; se estuvo atento a posibles opciones de última hora con ofrecimientos, y, sobre todo, a las salidas que se habían planteado en los últimos días y finalmente no se llevaron a término.


De estas se habían apuntado un par de posibilidades, finalmente baldías. No se mueven del Huesca el delantero Jorge Galán ni tampoco el centrocampista Víctor Pérez, aunque se tantearon sus respectivas bajas con la posibilidad de quedarse en Segunda o acudir a equipos punteros de Segunda B. Estuvieron tan dentro como fuera a lo largo de esta larga jornada. Querían quedarse y no se les forzó a lo contrario. Si se marchaban, era por propia iniciativa y las últimas horas transcurrieron sin noticias de sus representantes. Esto hizo descartar a la entidad acudir en los próximos días al 'otro' mercado de parados, como se podría haber hecho de tener una o más vacantes.


Quien contaba con más papeletas para abandonar El Alcoraz era Galán. El ariete cedido por Osasuna había trasladado a su club de origen y a sus representantes el deseo de cambiar de aires para disponer de más oportunidades, conforme además con el conjunto navarro. Solo ha sido titular en dos ocasiones, con once apariciones y un total de 416 minutos y se ha quedado fuera de las dos últimas citaciones. Ahora, asimismo, tiene por delante a Roberto y Tariq en la difícil misión de abrirse hueco en el once. El club apuntó en su web que se «trabajará en la línea para que toda la plantilla esté comprometida con el objetivo».


Una de las primeras confirmaciones de la tarde ubicó al fin el destino del delantero Valentino Fievet Moisés. Jugará cedido hasta el 30 de junio en el Sabiñánigo de Tercera División. El ribagorzano contaba con varias ofertas de la categoría y se ha decidido por el 'Sabi' «debido a las excelentes relaciones entre ambos clubes, así como a la gran cantidad de abonados y aficionados de la Sociedad Deportiva Huesca en la zona del serrablo», se apuntaba ayer en la web azulgrana. Se seguirá entrenando de manera continuada con el plantel y volverá a filas la próxima campaña.


Onésimo va a disponer de una plantilla numerosa para acometer el reto de la permanencia. 25 futbolistas de los que el único que no ha debutado es el portero Jorge Larrosa, a quien se dio de alta hace unas semanas. Asimismo, todos ellos han sido titulares a excepción del recién llegado Tariq. Se adivina un peso específico tanto del ariete cedido por el Granada vía Udinese como de Toni, a préstamo del Celta, y Rigo, fichado del Almería. Todas las posiciones, a priori, están bien cubiertas. Cabe recordar que el mercado invernal de hace dos campañas llegaron Jokin y Jonan, y el año pasado se dio de alta a Neru, Gilvan y Rodrigo en el lugar del malogrado Florentín. Antes se sumaron Doblas, Gallardo y De la Vega.