SENTENCIA DEL JUICIO EN HUESCA

Los familiares de las víctimas del atropello de la Manhattan esperaban una condena mayor

La abogada de la familia de una de las víctimas ha señalado que se esperaba una pena más elevada de cárcel pero no se ha comentado la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo.

Amigos y familiares de las víctimas del atropello múltiple de la discoteca Manhattan
Protesta contra el auto de libertad para el conductor de la Manhattan
JAVIER BLASCO

Las familias de las víctimas del atropello ocurrido ante la discoteca Manhattan de Huesca, en el que murieron dos personas y otras ocho resultaron heridas, han recibido con estupor la sentencia que condena al autor de los hechos a 4 años de cárcel por un delito de imprudencia temeraria.


Así lo ha asegurado la abogada oscense Ana Soria, quien representó la semana pasada ante la Audiencia de Huesca a la familia de una de las víctimas mortales del accidente, el joven Benito Ríos, quien falleció con 27 años. La letrada ha explicado que tras el auto de excarcelación dictado a favor del acusado, Víctor Manuel Gómez Rivero, un día después de finalizar la vista, el fiscal y las acusaciones particulares esperaban ver rechazados sus argumentos a favor de considerar los hechos como intencionados.


Ha comentado a este respecto que la sentencia "se ha recibido muy mal porque se confiaba en que fuera más elevada, pero nadie se esperaba que fuera inferior a lo que solicitaba su defensa", que reclamó para su cliente penas que sumaban cinco años y nueve meses de prisión, frente a los 20 del fiscal y las acusaciones.

No han comentado la posibilidad de recurrir la sentencia

La abogada ha señalado que, tras la inicial impresión causada por la sentencia entre las víctimas y sus familias, no se ha comentado la posibilidad de recurrirla ante el Tribunal Supremo. En su opinión, el fallo debería ser recurrido en última instancia por la Fiscalía oscense en representación de las familias, dadas las dificultades de éstas para asumir los costes que supondría su tramitación.


Fuentes judiciales han explicado que el fiscal jefe de Huesca, Felipe Zazurca, tiene la intención de recurrir la sentencia condenatoria, aunque la tiene estudiar todavía. El fiscal responsabilizó al acusado de dos homicidios dolosos, dos de lesiones muy graves, otros cinco de lesiones graves y otro contra la seguridad vial, por los que planteó una petición de 20 años de cárcel.


La sentencia estima, sin embargo, que aunque el peligro que originó el joven acusado con su forma de conducir tuvo un "dramático resultado", su actuación "no rebasó los límites de la imprudencia".