Huesca

El empate con el líder enseña al mejor Huesca

sd huesca

Los de Onésimo lucen la racha más brillante de los tres años en Segunda División con ocho partidos seguidos sin perder.

El empate con el líder enseña al mejor Huesca
RAFAEL GOBANTES

Que el empate del Huesca con el Betis (1-1), líder incontestable de Segunda, dejase a los futbolistas con la sensación de oportunidad perdida supone una gran prueba de la madurez alcanzada por el conjunto de Onésimo Sánchez. Los comentarios acerca de que se cedieron dos puntos o de que los verdiblancos se escaparon vivos deja a las claras el gran encuentro de los azulgrana, que trataron de tú a tú a un rival que mañana juega los cuartos de final de la Copa en el Camp Nou.


Esas tablas parecen una evolución lógica en el crecimiento de un equipo que ya ha firmado su mejor racha en los tres años de trayectoria en la categoría de plata. El Huesca acumuló con el del domingo ocho partidos sin perder, con una única derrota en los trece últimos. En esos ocho compromisos ha sumado la mitad de los puntos en juego, doce, merced a dos victorias (ante Alcorcón y Recreativo) y seis empates. 20 de sus 22 puntos se han acumulado en estas 13 semanas, un fuerte contraste con los dos de las seis primeras.


La mejor marca del Huesca de partidos sin derrotas era de siete consecutivos y en las dos anteriores temporadas. En la 2008/09, el equipo altoaragonés se mantuvo invicto hasta la octava jornada, y en ese tiempo se hizo con once puntos. El año pasado, esta etapa transcurrió entre las jornadas 20 y 26, con dos triunfos y cinco tablas que dejaron asimismo once puntos. Tampoco se encuentra un periodo de trece compromisos con una única derrota; sí de doce, la temporada anterior, entre las jornadas 15 y 26.


Se sorprendía Pepe Mel, entrenador del Betis, de que un conjunto en tales circunstancias y que recibe tan pocos goles no se encuentre en una posición más desahogada. Que el Huesca esté tres puntos por encima del descenso puede obedecer a esa sequía goleadora -14 dianas, últimos en esta estadística con Nástic y Tenerife- y al negligente comienzo del campeonato. Los rivales directos también espabilan; el pasado fin de semana solo dejaron de puntuar Tenerife, Recre y Las Palmas.


El cuadro de Onésimo luce trazas de equipo rocoso y difícil para el contrario. Que se lo pregunten al Betis. Por su parte, el defensa Francisco Molinero decía tras el entrenamiento de ayer que "sabemos que hicimos un gran partido. La lectura de los últimos choques es positiva, aunque se nos resiste la victoria en El Alcoraz. Estamos en una línea ascendente y trabajando muy bien. Los futbolistas estamos implicados, y el hecho de que sigamos cerca del descenso es difícil de explicar, obedece a las cosas del fútbol y tenemos que ir hacia arriba".

Etiquetas