Huesca

Los trabajadores del Hospital de Jaca trasladan su protesta a Zaragoza

SANIDAD

Ayer se concentraron frente al Salud para reclamar su integración en el sistema público.

Un grupo de trabajadores del Hospital de Jaca se concentró ayer ante la sede en Zaragoza del departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón para criticar el "incumplimiento" del acuerdo de 12 de febrero de 2007 que los incluía en el sistema público del Salud. De esta forma tendrían las mismas condiciones que el resto de trabajadores del Servicio Aragonés de la Salud, incluida la movilidad intercentros.


El comité de empresa explicó en un comunicado que el personal de este centro aprobó un concurso-oposición en 2005 para poder ser estatutario e integrarse en el Salud, si bien "se les incluyó, en 2006, en el recién creado Consorcio de Alta Resolución (CASAR)".


Con motivo de la concentración, la secretaria general técnica del departamento de Salud y Consumo y presidenta del Consorcio de Alta Resolución, Fernanda Pérez Gurpegui, recibió a una delegación sindical, comunicó el apoyo del Salud a sus reivindicaciones "y se ha comprometido a que entre el lunes y el miércoles de la próxima semana se dará una solución a este problema", según la información de los sindicatos.


La decisión, de Eva Almunia


Además, indicó que la solución "se está estudiando por parte del área de Función Pública, adscrita al departamento de Presidencia, cuya titular es Eva Almunia" y "por lo tanto es allí donde se resolverá el conflicto, puesto que el visto bueno de Sanidad ya está".


Asimismo, en una reunión del comité intercentros del CASAR, que se celebró posteriormente a la concentración, la gerente del Consorcio, Esperanza Aranda, "ha manifestado su apoyo a los trabajadores de Jaca, ha mostrado interés en resolver el problema y ha transmitido el apoyo de la consejera de Salud, Luisa Noeno".


Por su parte, desde el comité de empresa del Hospital de Jaca precisaron que "de no obtener respuesta a principios de la semana próxima", continuarán con el calendario de movilizaciones y mantendrán reuniones con los distintos grupos políticos de las Cortes de Aragón.


El comité recordó que entidades de la comarca de la Jacetania "ya han mostrado su apoyo al personal del hospital".