Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

LOS MONEGROS

La travesía de Sariñena se cierra hoy al tráfico de camiones por las obras

El corte durará un máximo de dos semanas y habrá cambios en otras calles.

La obra llega por el cruce de las avenidas de Huesca y Fraga.
La travesía de Sariñena se cierra hoy al tráfico de camiones por las obras
P. PUéRTOLAS

Sariñena. La travesía de Sariñena estará cerrada desde hoy y durante un máximo de dos semanas para camiones e, incluso, los turismos deberán buscar rutas alternativas en algunos tramos.

La medida obedece a las obras de remodelación de la vía, que han llegado a la fase "más complicada", según explicó la alcaldesa de la villa, Lorena Canales. "Si el tiempo acompaña y todo va sobre lo previsto, el cierre irá de un mínimo de una semana a un máximo de dos", puntualizó.

La travesía estará cerrada entre las 8.00 y las 20.00, período durante el cual los vehículos pesados tendrán que bordear la población. Para ello, se habilitarán cuatro puntos con personal para dirigir el tráfico y algunas calles sufrirán modificaciones. Así, la ronda San Francisco será de dirección única hacia la plaza Villanueva y a lo largo de la misma, al igual que ocurrirá en las calles El Molino y Abeto, habrá zonas en las que se prohibirá el aparcamiento.

En compensación, se habilitará para camiones la zona de parquin existente junto al recinto ferial y los vehículos pondrán hacer lo propio en la denominada plaza roja (excepto los viernes). Además, las paradas de los autobuses de Huesca y Zaragoza se trasladarán a la plaza Estatuto de Aragón.

Etiquetas