Huesca

La feria Navideas invita a adelantar las compras para las próximas fiestas

monzón

Un total de 40 expositores muestran en Monzón su oferta, que se complementa con una gran pista de hielo o paseos en camello.

La feria Navideas invita a adelantar las compras para las próximas fiestas
J. L. P.

La Azucarera de Monzón es este fin de semana el espacio idóneo para que los niños puedan disfrutar mientras que los padres se dedican a recorrer las dos plantas del recinto en busca de ideas para las compras navideñas. La Institución Ferial de la ciudad y la Asociación de Comercio de Monzón y Cinca Medio han adelantado la campaña navideña y ayer por la mañana levantaron el telón de Navideas, feria que según explica el presidente de los comerciantes, Jesús Guerrero, quiere convertirse en la "referencia comercial de Monzón".

El certamen cuenta con la participación de 40 expositores, en su mayoría del Cinca Medio pero también del Somontano, La Litera, Zaragoza y Lérida.

La Azucarera se ha convertido así en un variopinto bazar en el que se puede encontrar adornos, belenes, centros de mesa y vajilla con motivos propios de estas fiestas, lotes para la Navidad, turrones y postres, regalos, viajes, terapias de relajación ? La propuesta navideña también se combina con otros sectores, como el agroalimentario (con embutidos, quesos, ibéricos, repostería, vinos y licores, ?), el textil, el calzado o el hogar.

Mientras, la planta baja está destinada al ocio y a las propuestas que realizan las asociaciones de la ciudad como el Grupo Astronómico, Tradiciones, la Asociación Española Contra el Cáncer, el comercio local, la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón con la promoción del tomate rosa, el Club Montisonense de Montaña, el taller de empleo de Cáritas, escuelas de artesanía o el colegio especial de La Alegría.

Pero la principal novedad de esta feria está en el exterior, en la gran pista de hielo sintético sobre la que desde el viernes patinan niños y grandes. Para hoy, entre otras actividades, destacan los paseos en camello.

Etiquetas