Huesca

Fraga tendrá 121 nuevas plazas de aparcamiento en los próximos meses

BAJO CINCA

Se crearán en las zonas de Los Hondos y Sup 2, y las obras empezarán en este año.

Fraga tendrá 121 nuevas plazas de aparcamiento en los próximos meses
AYTO. DE FRAGA

FRAGA. El Ayuntamiento de Fraga iniciará antes de final de año los trabajos de construcción de dos nuevas áreas de aparcamiento ubicadas respectivamente en las zonas de Los Hondos y Sup 2, ambas en el barrio Afueras. Con estas actuaciones, la ciudad dispondrá de 121 nuevas plazas de parquin.

Según informó ayer el Ayuntamiento de la capital bajocinqueña, la primera de ellas, la situada en el área de Los Hondos, estará delimitada por las calles de Pío Baroja, Jaime Vera y José Salarrullana. Incluirá la creación de un total de 57 nuevas plazas de estacionamiento. De ellas, dos estarán habilitadas para que hagan uso de ellas personas discapacitadas.

La otra nueva zona de aparcamiento prevista se ubica en la zona conocida como Sup 2 y estará delimitada por las calles de Jaime I y México. En este caso, las nuevas plazas de estacionamiento que se habilitarán serán 64, cuatro de ellas para personas con algún tipo de minusvalía.

Las mismas fuentes añadieron que la construcción de estas dos nuevas zonas de aparcamiento obliga a una inversión total de 118.000 euros que se abonarán con cargo al Plan de Desarrollo Rural de la Diputación Provincial de Huesca.

Los proyectos de construcción de ambas zonas han sido redactados por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Fraga y se prevé que los trabajos se prolonguen durante aproximadamente diez semanas a partir de la fecha de inicio de labores, prevista para este último trimestre de 2010.

La actuación obligará a eliminar la capa superior actual de los terrenos, tender sobre ellos zahorras, alquitranar y acondicionar accesos e instalar señalización y sistemas de iluminación y desagüe.

Antes de la avenida de Madrid

La intención del Consistorio es completar esta actuación antes de que se inicie la reforma de la avenida de Madrid para compensar de este modo la reducción de plazas de aparcamiento que comportará esta intervención de mejora valorada en torno a un millón y medio de euros. Estas nuevas zonas de aparcamiento se suman a la ya habilitada durante el presente mandato en el barrio Afueras junto al colegio San José de Calasanz.

Etiquetas